Un conflicto laboral de vieja data culminó en tragedia este lunes con la muerte de Nelson Ortiz, quien estuvo internado en terapia intensiva desde el viernes pasado tras ser apuñalado en el cuello en el barrio Ferroviario de Km 5. Su agresor, un compañero de trabajo, fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 20:35 del viernes en una vivienda de la calle Óscar Alustiza, en la zona costera de Km 5.
Según la reconstrucción policial, Nelson Ortiz llegó a la casa de su compañero de trabajo en un Uber con el fin de confrontarlo debido a diferencias laborales arrastradas por largo tiempo.
Ortiz murió tras ser apuñalado en el cuello por su compañero de trabajo
Foto: Nelson Ortiz / Redes sociales
Invasión de libélulas en Comodoro Rivadavia: ¿por qué hay tantas y qué hacer si entran a la casa?
La discusión dentro del domicilio escaló rápidamente y terminó cuando el dueño de la casa le asestó a Ortiz una profunda herida cortante en la zona del cuello.
La gravedad del cuadro motivó que la propia madre del agresor realizara la llamada a la ambulancia para pedir auxilio.
De inmediato se desplegó un amplio operativo policial con efectivos de la Unidad Regional, la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI) y personal de la comisaría Mosconi. Incluso se hicieron presentes en el lugar el ministro de Seguridad, el jefe de la policía y altos mandos regionales.
Ortiz fue asistido en el acto y trasladado de urgencia al hospital Alvear. Ingresó en estado grave a terapia intensiva y, dada la complejidad de la herida, fue derivado al hospital regional, donde finalmente falleció este lunes.
Impactante accidente en Comodoro: un motociclista fue arrastrado casi tres cuadras y está grave
La investigación y la detención
En paralelo a la asistencia a la víctima, el presunto agresor fue demorado. Tras las primeras diligencias, los investigadores procedieron a su detención formal. En un allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, que serán peritados.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención. El detenido quedó a disposición de la justicia, a la espera de la audiencia de control de detención en las próximas horas, donde se definirá su situación legal.
Con la muerte de Ortiz, la causa podría ser recalificada como homicidio.
Foto de archivo
