18 enero, 2026

Tras una discusión de tránsito, persiguió a un colectivero y le rompió la nariz de una trompada, pero se confundió de chofer

Un hombre, a bordo de una camioneta, protagonizó en La Plata un violento episodio de tránsito al pelearse en la calle con un colectivero, al que intentó perseguir. Cuando creyó haberlo alcanzado, discutió y lo golpeó. Sin embargo, la víctima del ataque resultó ser el chofer de otra unidad, que ahora deberá operarse ya que sufrió la fractura de tabique.

El episodio tuvo su capítulo inicial el pasado martes, en diagonal 74 y 31, cuando el agresor, que manejaba su Ford Ranger de color gris, se enojó con el chofer de una unidad de la línea 273 por una maniobra en la que habría resultado encerrado, en conjunto con un segundo ómnibus de la misma línea.

El dueño de la camioneta entonces comenzó a perseguir a uno de los choferes, el que según él, había sido el responsable de la maniobra que lo puso en riesgo a él y a su vehículo. Lo alcanzó en 77 y 135, a las 21.32.

Allí comenzó el breve pero violento hecho que quedó registrado por la cámara de seguridad del colectivo perteneciente a la empresa Unión Platense.

De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, el chofer frenó y abrió su ventanilla para hablar con el agresor. Luego de un brevísimo intercambio, este golpeó al conductor en el rostro y se fue.

El video muestra cómo la otra unidad frena posteriormente a su lado y sigue viaje, mientras tanto, dentro del colectivo de la víctima, que iba prácticamente vacío, se cómo el chofer comienza a sangrar hasta dejar su camisa celeste con grandes manchas rojas sobre sí, mientras vuelve a andar.

Su destino, indicó el sitio platense 0221, era la central de la empresa, que estaba a pocas cuadras de donde ocurrió el violento episodio. Allí se contactaron con el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), pero ante la demora, lo llevaron a un hospital.

Las consecuencias del ataque del confundido agresor

“Ya inicié los trámites para realizar la cirugía plástica“, le dijo el colectivero a 0221.

“No se cuánto tiempo voy a estar sin trabajar. Ese golpe era para mi compañero, pero en realidad no tendría que ser para nadie. Queremos que se haga responsable y que pague lo que tenga que pagar”, añadió.

“Como me tocó a mí, de garrón, le puede pasar a cualquiera. Entiendo que la calle es un desastre, que todos se manejan mal y todo, pero tampoco las cosas se arreglan así“, comentó. “Nadie puede andar partiéndole la cara a cualquier persona”, agregó.

Y por último sentenció: “Nadie puede andar partiéndole la cara a cualquier persona”.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS