13 mayo, 2025

Marcha de jubilados al Congreso: vallados en los alrededores y más de 2.000 policías apostados

A una semana de la última marcha de jubilados afuera del Congreso, en protesta contra los ajustes del gobierno de Javier Milei, que terminó con incidentes con las fuerzas armadas, un fotógrafo herido y una jubilada hospitalizada. La manifestación, que busca visibilizar las dificultades que enfrentan los adultos mayores, volverá a colmar las calles de la Capital Federal.

El operativo de seguridad en la zona prevé la presencia de más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales  en el Congreso y sus alrededores.

Es que a los 900 policías de la fuerza porteña que pondrá el Gobierno de la Ciudad se sumarán 720 policías federales y unos 400 entre miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, según publica NA.

Los incidentes durante la semana en las inmediaciones del Congreso,.

Archivo

Glinski: “Las trompadas en la Cámara fueron algo inédito y el gobierno entró en una fase de decadencia”

El personal dispuesto, entre ellos, la Policía Federal decidió duplicar la cantidad de efectivos, algo que también copiarían Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

El Congreso y los alrededores estarán blindados, ya que permanecerán vallados a unos 100 metros a la redonda, por lo que no podrán circular los automóviles ni pasar las personas.

El objetivo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es evitar que los manifestantes puedan llegar a las adyacencias de la Plaza del Congreso.

Editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS