19 abril, 2025

Ordenan la detención de una imputada y suspenden el juicio por su ausencia


El juicio por los incendios y robos en edificios públicos en Rawson se ha visto interrumpido nuevamente debido a la ausencia de la acusada Lurdes Ariadna Nicole Molina Leguiza, quien no se presentó a la audiencia por segunda vez.

El normal desarrollo del juicio por los incendios y robos en edificios públicos en Rawson durante las protestas antimineras de diciembre de 2021 ha sido interrumpido por cuarta vez en la última semana debido a la ausencia de uno de los imputados. En esta ocasión, la acusada Lurdes Ariadna Nicole Molina Leguiza no acudió a la audiencia, lo que llevó a la suspensión del debate hasta este miércoles y a la orden de su detención hasta la finalización del juicio.

Esta es la segunda vez que la imputada provoca un retrazo en el procedimiento; la semana pasada, su ausencia también resultó en la postergación del inicio del juicio, que finalmente fue reprogramado para el jueves 3 de abril.

Además, este lunes, otro de los imputados, Lautaro Martínez, también faltó a la audiencia, lo que llevó a la jueza Eve Ponce a ordenar su detención para garantizar su presencia en el juicio. Posteriormente, la Policía lo localizó en su vivienda con un arma en su cintura, lo que determinó que permaneciera detenido hasta que concluya el proceso judicial.

El debate, que se había planificado para retomar este miércoles, se encuentra marcado por las ausencias y retrasos, complicando aún más el normal desarrollo del mismo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS