Tenía 31 años, estaba en la casa de su madre, y murió por una descarga eléctrica tras intentar cruzar un muro de dos metros. El trágico hecho ocurrió en el barrio Belgrano de Neuquén capital y dejó más preguntas que respuestas. ¿Qué hacía un alambre electrificado sobre una medianera? ¿Fue negligencia o hubo intención?
La víctima, cuyo nombre aún no trascendió, intentó superar un paredón lindero que tenía en su parte superior un alambre de púas conectado a la corriente eléctrica. Al tocarlo, recibió una descarga fulminante y cayó hacia atrás, golpeando el suelo. Familiares que estaban en la vivienda lo socorrieron de inmediato y lo trasladaron a la vereda, donde fue atendido por el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Sin embargo, perdió los signos vitales durante el traslado al hospital provincial Castro Rendón.
Una reconocida zapatería de Comodoro cerrará sus puertas tras más de 80 años de historia
El hecho ocurrió sobre la calle Amaranto Suárez al 1100, según informó el jefe de la División Judicial de Bomberos, Horacio Venegas. La investigación apunta a determinar si el alambre electrificado fue colocado de forma deliberada o si se trató de un accidente doméstico con consecuencias fatales.
Los primeros peritajes arrojaron un dato clave: un tornillo que sujetaba el alambre a la pared habría hecho contacto con un cable eléctrico incrustado en la mampostería. Ese detalle podría ser determinante para la causa que instruye el fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas.
Durante el fin de semana y este lunes, especialistas de Bomberos y de la Policía de Neuquén continuaron con las pericias técnicas en el lugar.