Aston Villa cayó de pie en la Champions League. El equipo de Birmingham logró remontarle el partido 3-2 al PSG, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie (5-4 el global para los franceses) y quedó eliminado en los cuartos de final, luego de un gran torneo. Unay Emery, entrenador de lo Villanos, bancó al Dibu Martínez, que tuvo un error en el 1-0 de la visita.
“Emiliano es un arquero que está al nivel que estamos jugando, ayuda con su experiencia, con su personalidad y con su calidad a que seamos mejores”, elogió al marplatense el técnico español.
Por otra parte, Emery se mostró “orgulloso de todo lo que hicimos. Llegar a este nivel es el mejor paso para alcanzar el nivel que quiero con el Aston Villa. Competimos bien en la ida, pero no lo suficiente. Hoy fuimos aún mejores y estuvimos cerca de remontar. Aún falta el último paso, y este es el único aspecto en el que quiero trabajar para nuestro proceso”.
“La sensación con nuestra afición fue fantástica. El público estuvo fantástico; lo disfrutó y transmitió la energía. Incluso con el 2-0, mantuvimos la misma sensación. Pero aún queda un poco más por mejorar”, cerró Emery, que por delante tiene dos objetivos: meterse en zona de copas en la Premier y llegar a la final de la FA Cup.
Unai Emery, técnico del Aston Villa (EFE).
El error de Dibu en el 1-0
A los 11 minutos de juego en el Villa Park, PSG se puso en ventaja con complicidad del Dibu Martínez, que no pudo controlar un rebote y le dejó servido el 1-0 a Hakimi. Salió a cortar un centro que era gol seguro de Dembelé, pero no pudo controlar la pelota y lo terminó pagando caro.
Damián Emiliano Martínez –
El 1-0 del PSG, con complicidad de Dibu
Hakimi adelantó al equipo francés en la Champions (ESPN).
La redonda le quedó justa a Hakimi y, aunque Dibu llegó a desviarla, no logró impedir el primero. Error del marplatense pero también desconexión en el fondo, que había quedado mal parado en defensa. Minutos después del gol, la cara del arquero reflejó su responsabilidad y también mucha bronca.
Mapa de Champions: las semis que se vienen
La Champions ya conoce a sus dos primeros semifinalistas: PSG y Barcelona. En un partidazo, el equipo parisino perdió 3-2 ante el Aston Villa, pero cerró 5-4 en el global para alcanzar la semi por segunda vez consecutiva. El Barsa también cayó por 3-1 en su duelo ante el Borussia Dortmund, aunque logró llevarse el global por 5-3 gracias a la goleada de la ida.
El cuadro de semifinales ya está definido según el lado del cuadro en el que los equipos quedaron ubicados tras el sorteo de octavos y cuartos de final. El PSG enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Arsenal, mientras que Barcelona jugará contra el ganador de Inter y Bayern. La ida será entre el 29 y el 30 de abril y, la vuelta, entre 6 y 7 de mayo.
El Inter de Lautaro quiere meterse entre los cuatro mejores de la Champions (EFE).
Este miércoles se definen los otros dos semifinalistas: Inter vs Bayern Munich y Real Madrid vs Arsenal. De la mano de Lautaro (goleador histórico del Inter en Champions), el equipo de Inzaghi se impuso 2-1 en la ida en Alemania y buscará sellar su pase a semifinales en casa ante un siempre difícil Bayern que lidera la Bundesliga.
En el otro duelo, el Arsenal llega con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida, gracias a dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino. El Real Madrid, conocido por sus remontadas históricas en el Bernabéu, buscará revertir la desventaja.
Mirá también
Qué dijeron los medios de Francia tras la eliminación del PSG al equipo del Dibu Martínez: “No fue el héroe”
Mirá también
Aston Villa lo dio vuelta, pero no le alcanzó: PSG semifinalista
Mirá también