River ganó en La Plata y empieza la transición hacia una semana intensa que incluirá Copa Libertadores y culminará con el Superclásico ante Boca. El 3-0 ante Gimnasia generó tranquilidad, pero Marcelo Gallardo acumuló otra intranquilidad: Miguel Borja se retiró lesionado y entre lagrimas.
El “Millonario” se impuso en el Bosque con los tantos de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. El colombiano ingresó tras el 2-0, y dio la asistencia para el tercero.
Sin embargo, y luego de algunos chiches, el delantero tuvo que dejar la cancha tras 32 minutos por sentir una molestia. Si bien se desconoce la gravedad de la lesión, se lo vio llorando una vez finalizado el partido.
Es que a River se le viene una semana especial, con la visita a Independiente del Valle por la tercera fecha de la Copa Libertadores; y luego el Superclásico, el próximo domingo en el Monumental.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1913350933087428818&partner=&hide_thread=false
Borja salió visiblemente conmovido, por lo que fue consolado por sus compañeros y hasta por el propio Marcelo Gallardo, quien lo esperó en la puerta del túnel para abrazarlo y darlo algunas palabras de aliento.
El colombiano, además, viene de ser uno de los más resistidos por el público riverplatense. En el partido anterior, y antes de marcar el empate 1-1 ante Talleres, había sido uno de los más silbados cuando fue mencionado por la voz del estadio.
Fue a los 90 cuando Borja fue reemplazado por Ian Subiabre, tras disputar casi los últimos 20 minutos del encuentro con un aparente inconveniente muscular, dificultad que quedó en evidencia luego de un gran lujo donde tras realizar una bicicleta logró pasar con caño.
Antes que Gallardo decida finalmente sacarlo de la cancha, al futbolista se lo vio masajeándose el aductor derecho. Las primeras sensaciones es que sufrió una sobrecarga muscular, lo que lo dejaría fuera del Superclásico.