La investigación por el intento de asesinato a la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas se conoció un video en el cual se la ve a Brenda Uliarte saliendo de un edificio del barrio porteño de Barracas sin ser detenida por la Policía Federal que custodiaba el lugar, pese a que ya tenía una orden de captura.
El video fue compartido por Clarín y las imágenes corresponden al domingo 4 de septiembre. En la grabación se observa a Uliarte salir de un edificio ubicado en la avenida Montes de Oca 1209 y pasar por delante de dos miembros de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Federal.
Pese a que la jueza María Eugenia Capuchetti ya había emitido una orden, la joven no fue arrestada en ese momento.
Brenda Uliarte
La ubicación de Uliarte se consiguió luego de que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCO) localizara su teléfono celular.
Una hora y media después, la joven fue arrestada en la estación Palermo del tren San Martín, cuando pretendía dirigirse a su domicilio en San Miguel.
Por otra parte, desde Clarín aseguraron que la Policía Federal realizó un sumario a los dos policías que detuvieron a Uliarte, pero rechazaron prestar declaración y habrían recibido “cuatro días de arresto”.
Brenda Uliarte fue declarada “imputable”
Los peritos del cuerpo médico forense dictaminaron que la detenida está en condiciones psíquicas de afrontar el juicio por ese hecho, aunque los especialistas recomendaron que continúe bajo tratamiento por salud mental.
El pedido había sido hecho por la defensa de la acusada para determinar “si tiene la capacidad de ser juzgada”.
Los peritos coincidieron en que Uliarte “presenta la autonomía psíquica suficiente para afrontar” el juicio oral que se desarrolla desde el año pasado y se prevé terminará a mediados de 2025.
“Sin perjuicio de lo informado, se sugiere que continúe tratamiento por salud mental, bajo la modalidad que el equipo tratante estime corresponder según evolución”, señalaron.
El informe entregado al Tribunal Oral Federal 6 fue firmado de forma unánime por cuatro psicólogos y cuatro psiquiatras del Cuerpo Médico Forense, de la defensa de Uliarte, de la Fiscalía y de la querella de Cristina Kirchner.
Embed