Comodoro Rivadavia y parte de la provincia del Chubut están bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes previo al cierre de la semana laboral.
El mal tiempo dirá presente este viernes 25 de abril durante la mañana, impactando en Sarmiento, la meseta de Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino. Además, afectará a la cordillera de Cushamen durante la noche y la madrugada del día siguiente.
Se prevén lluvias persistentes en la región, con intensidades que varían de moderadas a localmente fuertes, acumulando entre 20 y 30 milímetros, con posibilidades de superar estos valores en ciertos puntos; además, en áreas más elevadas, se podría experimentar la caída de nieve junto con la lluvia.
Captura SMN
Tortas fritas de la abuela: el secreto argentino para el mate perfecto
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura ni objetos voluminosos.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Foto: Cristian Ñancucheo
El noroeste del Chubut, también bajo alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que el mal tiempo se presentará en el noroeste de la región este jueves 24 de abril por la noche, con la posibilidad de que continúe durante algunas horas del viernes 25. La zona afectada será la cordillera de Cushamen, alcanzando a Río Negro y parte de Neuquén.
El área experimentará lluvias persistentes de intensidad moderada a localmente fuerte, con precipitaciones acumuladas que podrían rondar entre 10 y 25 milímetros, superando estos valores en algunos puntos. Además, en las zonas más elevadas, se prevé que la precipitación se manifieste en forma de lluvia y nieve.
Encontraron al joven de 28 años que era intensamente buscado en Comodoro
iStock
Asimismo, en las cordilleras de Futaleufú, Tehuelches y Languiñeo sostuvieron que también habrá precipitaciones, pero sin estar bajo alerta amarilla.