23 julio, 2025

En Comodoro se busca fortalecer el cuidado y bienestar de los animales en tránsito

El secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Miguel Gómez, junto a la directora general de Veterinaria, Josefina Ferreyra, se reunieron este martes con las proteccionistas de animales Nancy Arismendi y Viviana Binder, para abordar la situación de los animales felinos y caninos en la ciudad.

Las proteccionistas forman parte de la Red de Políticas Públicas, que es una organización nacional de alcance internacional que nuclea profesionales de la medicina veterinaria, educación, comunicación, del derecho y otros, especializados en políticas públicas, con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino y su impacto en la salud pública humana, ambiental y animal.

En ese marco, Gómez mencionó que “nos propusieron brindarnos acompañamiento, capacitación y gente para colaborar en el tratamiento de los distintos canes que tenemos judicializados en el Centro de Salud Animal y Adopción que está establecido por ordenanza”.

Asimismo, expuso que “Arismendi y Binder se mostraron interesadas a colaborar con las acciones que se llevan adelante desde el Municipio”, a la vez que indicó que “les referí de buscar cuanto antes personas interesadas en adoptar porque algunos de los animales ya llevan dos años y la idea es que ese lugar lo ocupe otro. Son todos animales judicializados, la mayoría son muy sociales y afectuosos”.

El funcionario calificó la reunión como “altamente positiva, ya que tanto ellos como nosotros estamos buscando el bienestar de los animales”, al tiempo que consensuaron reunirse a la brevedad para trabajar en conjunto “en procura de lo que todos buscamos: recuperar a aquellos perros que están siendo maltratados y buscarles un nuevo hogar. Queremos agilizar ese aspecto e instamos a los vecinos a que se acerquen para tomar contacto y ver la posibilidad de adoptar alguna de esas mascotas”.

CASTRACIONES EN PALAZZO

Por otro lado, Gómez recordó que el servicio de esterilización canina y felina que brinda el Municipio funciona desde esta semana y hasta el próximo 8 de agosto en la sede vecinal del barrio Próspero Palazzo.

Luego, continuará desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre en la vecinal de Bella Vista Sur. Además, se colocan vacunas antirrábicas y se realizan desparasitaciones.

En relación a dicha prestación libre y gratuita, el funcionario señaló que se entregan 30 turnos diarios de castraciones y remarcó que “el personal viene trabajando con mucho profesionalismo en una tarea que demanda mucha atención”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS