Redacción deportes, 5 feb (EFE).- La española Paula Badosa, número 10 del mundo y segunda cabeza de serie, y la rusa Daria Kasatkina (11), a su vez tercera favorita, cayeron este miércoles ante sus respectivas rivales en octavos de final del torneo de Abu Dabi, mientras que la kazaja Elena Rybakina (5), aseguró su triunfo y se metió en la siguiente ronda.
Badosa cayó eliminada ante la checa Linda Noskova (n.39 WTA) por 6-4 y 6-1.
Noskova puso fin al camino de la española, que actualmente reside en Dubai, en poco más de una hora de encuentro. De un total de ocho pérdidas del servicio en todo el partido, seis se dieron por parte de Badosa, semifinalista del Abierto de Australia, dos en el primer set y cuatro en el segundo.
Asimismo, la estadounidense Ashlyn Krueger (51) dio la sorpresa al remontar y sellar una brillante victoria sobre la rusa Kasatkina por 1-6, 7-5 y 6-4.
Tras dos horas y 21 minutos de encuentro, Krueger se metió en cuartos para así poner rumbo a su primer titulo emiratí.
La favorita del torneo saudita, la kazaja Elena Rybakina, asimismo vigente campeona del evento, remontó a la estadounidense Katie Volynets (68) por 2-6, 6-4 y 6-4, para meterse en cuartos de final.
Volynets que solo acumula un titulo WTA en su palmarés, pese a que se hizo con el primer set, no pudo aguantar con una Rybankina enchufada y empeñada en corregir sus errores.
Asimismo, durante la jornada de este miércoles la kazaja Yulia Puntitseva, cuarta cabeza de serie y número 21 mundial, se llevó una sorpresa al caer derrotada ante la checa Marketa Vondrousova (37) por 6-2 y 6-3.
La ganadora de Wimbledon en 2023, firmó su triunfo tras una hora y viente de un encuentro que vio con clareza su superioridad.
Además, la suiza Belinda Bencic (n.157 WTA), quien busca repetir el título que logró en 2023 en la pista dura saudita, eliminó a la rusa Veronika Kudermetova, raqueta número 16, por un doble 6-0, en tan solo hora y cinco de encuentro.
Un descontrol total en el servicio por parte de la tenista rusa, que desaprovechó todas sus opciones, permitieron a Bencic adjudicarse la victoria por la vía rápida.
Quien también se adjudicó la victoria para meterse en la siguiente ronda fue la canadiense Leylah Fernandez, 27 del mundo y octava favorita de Abu Dabi, al vencer a la neozelandesa Lulu Sun (45 WTA) por 6-0 y 6-3, en una hora y trece minutos.
La tunecina Ons Jabeur (33) puso fin al camino de la japonesa Wakana Sonobe, raqueta número 837, al imponerse por un doble 6-3.
Sonobe, que había dado la sorpresa el pasado encuentro al derrotar la china Yue Yuan (55) no pudo aguantar el partido de hora y cuarto, liderado por la tunecina.
Finalmente, la polaca Magda Linette (38) se encaminó a cuartos de final del torneo de Abu Dabi, después de que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 26 del mundo, se retirara durante el segundo set.
Pavlyuchenkova, se había adjudicado el primer set por 7-5, y decidió retirarse, lesionada, cuando ya iba perdiendo la segunda manga por 4-1. EFE