Carlos Alcaraz defenderá su corona en Wimbledon, disputando su tercera final consecutiva con apenas 22 años. El número 2 del mundo mantuvo las riendas cortas del partido ante Taylor Fritz (5) y buscará su segundo Grand Slam de la temporada tras consagrarse en Roland Garros.
Alcaraz marcó la cancha en el primer set
Carlos Alcaraz quebró el primer juego de saque de Talyor Fritz, desactivando de inmediato una de las grandes armas del estadounidense.
Carlitos hizo su trabajo rápidamente y supo mantenerse para ganar 6-4 un primer set que pudo haber resuelto antes.
Reacción de Fritz
Taylor Fritz mejoró su saque y empezó a encontrar las buenas sensaciones que lo llevaron a la instancia, manteniendo un ritmo parejo y agresivo durante toda la manga.
El estadounidense aprovechó las dudas de Alcaraz en el tramo final y tras ponerse 6-5 logró quebrar al español, que cedió con doble falta el segundo set.
Alcaraz retomó la delantera y cerró el partido con eficacia
Carlos Alcaraz dio vuelta de página y retomó el control del partido sin sobresaltos, con mucho foco para quebrar dos veces a Fritz y llevarse la manga 6-3.
El cuarto set fue de puro nervio, concentración y puntos ganadores. Los dos se midieron con un poderoso saque hasta la instancia de tie break.
Allí Taylor Fritz tuvo un punto para ganar el set e igualar el partido, sin embargo no volvió a puntuar estando 6-5 y Carlos Alcaraz remontó para quedarse con todo en su primer match point.
Carlos Alcaraz es finalista de Wimbledon por tercera vez
Alcaraz quiere estirar su reinado en All England y por tercera edición consecutiva estará en la final, habiéndole ganado las últimas dos a Novak Djokovic.
Su rival saldrá del duelo entre el propio Nole y Jannick Sinner, número 1 del mundo.
NZ