El partido se jugó por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Confederación optó por la decisión de cancelar el partido el resultado del cruce quedará sujeto a investigación.
-
Violencia y caos entre Independiente y la U de Chile: tres heridos de gravedad y 110 detenidos
-
Independiente va por la remontada ante Universidad de Chile en la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
El resultado del cruce quedará sujeto a investigación.
Captura
El partido entre Independiente y Universidad de Chile fue cancelado por la Conmebol tras una serie de incidentes en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda. La entidad emitió un comunicado al respecto.
Luego de enfrentamientos, en medio del ingreso de barras a la tribuna rival, la escena exigió la intervención de los organismos de seguridad y la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cancelar —pero no suspender— el encuentro.
En algunas grabaciones que comenzaron a circular en redes sociales se pudo ver acciones graves, como el caso de dos hombres que le pegaron con un palo en la cabeza al otro.
El comunicado de la Conmebol tras los incidentes entre Independiente y Universidad de Chile: qué dice
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado”, comenzó el comunicado.
independiente
Con el cruce ya desatado, los visitantes empezaron a ser desplazados de la popular.
@gabrielcastrook
A su vez, agregó que “teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones”.
Aclararon que “toda información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, concluyó el mensaje publicado en la web oficial del organismo”.
Así, la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó claro en su comunicación oficial la decisión de cancelar el partido y no solo suspenderlo temporalmente, como ocurre habitualmente. Esto implica que la reanudación queda descartada y el resultado del cruce quedará sujeto a una investigación disciplinaria sobre lo ocurrido en Avellaneda. Los informes preliminares con foco en las responsabilidades institucionales ya han sido elevados a la sede de la Conmebol en Asunción, donde se determinarán las eventuales sanciones.
Violencia y caos entre barras de Independiente y Universidad de Chile deja varios heridos graves
Con el segundo tiempo recién empezado y con el resultado aún abierto, el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana quedó suspendido luego de que se desatara un enfrentamiento brutal entre los hinchas de los dos equipos.
Los incidentes comenzaron cuando los simpatizantes chilenos, ubicados en una bandeja en una cabecera, empezaron a lanzar palos, botellas y butacas. En principio, los hinchas del rojo empezaron a retroceder pero luego tiraron bombas de estruendos que produjeron heridas de gravedad.
Con el cruce ya desatado, los visitantes empezaron a ser desplazados de la popular y a la vez la organización abrió las puertas para que los ocupantes de la bandeja inferior de ese sector, hinchas del Rojo, pudieran pasar a la platea más cercana.
Fue en ese momento que desde los altavoces anunciaron a los visitantes que debían retirarse completamente del estadio para retomar el juego y, aunque la gran mayoría se fue, un pequeño grupo se quedó lanzando cosas desde arriba.