Fluminense de Brasil avanzó ayer a las semifinales del Mundial de Clubes al vencer 2-1 al Al Hilal en Orlando, en un partido en el que aprovechó mejor sus ocasiones y resistió al asedio final de los saudíes.
Los tantos de Martinelli (40) y Hércules (70) le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51).
El Flu espera ahora en semifinales al ganador de Palmeiras-Chelsea, que se enfrentaban anoche al cierre de esta edición.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.
Fluminense pudo quebrar la sequía a los 40 minutos del primer tiempo a través de Matheus Martinelli.
En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y el brasileño Marcos Leonardo convirtió el empate.Pero le duró poco: a los 25 minutos, Hércules tomó una habilitación de Samuel Xavier y la cruzó con fuerza para poner el 2-1 definitivo.