17 abril, 2025

Hinchas de River: malas eran las de antes

15/04/2025 06:00hs.

Lo de este River es de flojo para abajo. Está claro que el equipo que armó Gallardo no juega bien, que sigue sin fluir, que se gastaron 53 millones solo en este mercado y no hay un 9 suplente, que Enzo P. juega más minutos de los que debería porque tampoco en ese puesto asoman grandes opciones, que como Gallardo no consiguió justamente mejorar rendimientos entonces hoy el plantel más caro del país da la sensación de ser corto, que el entrenador (cuando tenga un poquito más de ganas de hablar) debería aclarar el espinoso capítulo Berman, que la renovación de Lanzini, que los diez palos por Driussi, que…

La imagen se repite: River no gana y la gente desaprueba al equipo.

Ahora, dicho esto, que cada partido en el Monumental termine en indignada silbatina por ser hoy Deportivo Empate (y sin importar si el equipo llegó una o diez veces) y con hinchas peleándose frente a las cámaras de TV ya parece un poco mucho. River está muy lejos de ser Disney, pero tampoco es Kosovo. Y si un entrenador -su equipo, su trabajo- merece paciencia ese es Gallardo.

Mirá también


Huracán le ganó 2 a 1 a Central Córdoba y aseguró su clasificación a octavos de final

En 2024 llegó a semifinales de Copa Libertadores, donde estuvo lejos de dar la talla, es cierto. Tan cierto como que eso -llegar a semifinales de Copa Libertadores- es algo a lo que el hincha se malacostumbró gracias a su actual DT (en toda su historia River disputó 14 semifinales de Copa y seis de esas 14 -casi la mitad- fueron con Gallardo en el banco). En 2024, además, le ganó a Boca en la Bombonera y con suplentes, prácticamente echándole a otro cuerpo técnico, algo a lo que también el hincha se malacostumbró por obra y gracia de su actual DT.

El Muñe da indicaciones. Se gastó mucho y se juega poco.

Mirá también


La despedida del Kily: abrazos, lágrimas en el vestuario y “buena leche”

Ahora, en este 2025, Gallardo, sí, qué va, vive más de la ilusión de lo que puede ser este equipo que de lo que realmente ofrece en el campo de juego. Pero, sobre todo, digámoslo, Gallardo vive de lo que logró. Y bien ganado lo tiene el Muñeco. Porque si hay alguien en el mundo que puede darse el lujo de chocar esta Ferrari, ese es MG. Gallardo puede chocar la Ferrari, el Mercedes Benz, el Lamborghini. Porque si hoy el hincha de River, ese de vara tan alta pero que hace años estaba jugando contra Brown de Madryn, puede responderle al de Boca (”vos sos de la B”, “yo te gané en Madrid”) es gracias a su actual entrenador.

Dicen que los clubes están por encima de los nombres, sí, claro, pero ningún nombre en la historia de River está por encima que el de Marcelo Daniel Gallardo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS