Es uno de los nombres pesados dentro del plantel. Cuando llegó, por su jerarquía, por su recorrido y hasta por cómo se había gestado su arribo, todo indicaba que Ander Herrera sería una pieza fija en el mediocampo de Boca. Sin embargo, la realidad fue otra. Y hoy, el nombre del español sigue sonando fuerte en la actualidad del club, pero no por su rendimiento, sino por las reiteradas lesiones musculares que lo vienen complicando desde que llegó. Motivo por el cual el DT decidió tomar una decisión al respecto…
El último traspié del Vasco fue en el debut contra el Benfica en el MdC, donde tuvo que salir a los 20´ del primer tiempo por Toto Belmonte, en lo que fue su cuarta lesión muscular desde su llegada al Xeneize. Dejando las alarmas latentes. Por caso, y aunque ya hace un par de días se entrena a la par del grupo, Miguel Russo tomó una decisión: no apurarlo. El DT quiere llevarlo de a poco y evitar más recaídas. Por eso, todo indica que no estará en la lista de convocados para enfrentar a Unión este fin de semana en la Bombonera. Sino para más adelante.
Ander Herrera –
Salió lesionado Ander Herrera en Boca
Video: Telefe
La mira puesta en la Copa Argentina
La prioridad pasa por tenerlo bien para lo que viene. Por eso, la idea de Miguelo es que reaparezca el próximo miércoles 23 en el duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un partido clave, donde Boca buscará seguir avanzando en una de las dos competencias que le queda por disputar en este segundo semestre.
Ander, que fue titular en el debut en la goleada 5-0 de Boca por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz.
“A Herrera lo llevaremos unos días más para que se vaya consolidando, hay que tener paciencia”, dijo Russo en conferencia de prensa tras el debut sin goles ante Argentinos, dejando claro el panorama y la postura del cuerpo técnico.
No completa 90 minutos
La situación de Herrera, de 35 años, es delicada: de los nueve partidos que jugó con la azul y oro, siete los hizo como titular y dos desde el banco. Pero con un dato alarmante: no completó ni un solo partido oficial desde que llegó a Boca, y su estado físico fue un condicionante constante de eso. Ya que cada vez que parecía afianzarse, una nueva molestia lo sacaba de circulación. Por eso, esta vez, prefieren no apurar.
Dos veces le pasó ya que volvía de lesiones y se resintió. Una ante Newell’s, cuando entró para jugar el segundo tiempo, y debió salir a los diez minutos. Y la otra ya mencionada frente a Benfica, cuando aguantó apenas 20.
Por eso, en la intimidad del cuerpo técnico, hay una certeza: prefieren perderlo unos días más y recuperarlo al 100%, antes que volver a perderlo por semanas. Es lo que se busca ahora. Recuperarlo. Y tenerlo pleno para lo que viene.
Ander y una alarmante estadística con Boca: no completa 90 minutos desde que llegó al club.
Mirá también
Cavani confirmado: fútbol bajo el agua y regreso con Unión
Mirá también
El debut de Paredes: ¿en qué posición lo piensa Russo para potenciar a este Boca?
Mirá también
El crack de la Premier League que visitó la Bombonera y sonó como refuerzo de Boca
Mirá también
Madelón, en la previa de enfrentar a Boca: “Apagar la fiesta del regreso de Paredes”
Mirá también