Este domingo, River logró vencer a Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura. Sin embargo, sobre el final del encuentro, la atención estuvo puesta en el banco del Millonario.
Es que Marcelo Gallardo hizo debutar a Giorgio Costantini, un joven brasileño de 18 años que viene de brillar en la Reserva y tuvo sus primeros minutos en la Primera División del fútbol argentino y en el Estadio Monumental.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BandaRoja_/status/1898897192787566773?t=jvI8yVH9owisJ6-LLM_hQw&s=19&partner=&hide_thread=false
Giorgio Costantini, es un joven de 18 años, un zurdo versátil que puede desempeñarse como enganche, volante interno o doble cinco, se caracteriza por su excelente visión de juego. Bicampeón con la Reserva, ahora sumó sus primeros minutos.
Si bien el juvenil nació en Curitiba, tiene fuertes raíces argentinas, con familia sanjuanina, y una pasión por el Millonario heredada de su abuelo, Constantino Francisco Costantini, un ferviente admirador de la mítica delantera de River, “La Máquina”.
Si bien su padre, Alejandro, es brasileño y se radicó en Brasil con su madre Paula, el amo por River siguió intacto. Giorgio inició su camino en el fútbol a los 9 años en una escuela de Paranaense, y luego pasó a las inferiores de Coritiba, el clásico rival, antes de regresar a Paranaense, donde permaneció casi cinco años.
Su gran rendimiento en las inferiores, lograron captar la atención de Pichi Escudero, quien lo incorporó a la Reserva de River.
Su talento no pasó desapercibido, y tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo convocaron para entrenamientos con el primer equipo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1898908684777873861?t=74CjJfxAR23x7_MgnOY59Q&s=19&partner=&hide_thread=false
La reacción de los hinchas de River con los jugadores: los más silbados y los aplaudidos
Luego de la dolorosa derrota ante Talleres de Córdoba, en el marco de la Supercopa Internacional, River venció 1-0 a Atlético Tucumán este domingo en un marco de suma tensión con sus hinchas, que se hicieron sentir en la previa contra algunos de los futbolistas, mientras que hubo reconocimiento hacia otros.
El duelo válido por la novena fecha de la Zona B del Torneo Apertura, que se llevó a cabo desde las 19.15, en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Durante el precalentamiento, y cuando la voz del estadio dio el equipo inicial, los hinchas demostraron su malestar contra varios futbolistas, mientras que también su apoyo a otros tantos.
Según se observó, los más aplaudidos y aprobados por la gente fueron Franco Armani y Gonzalo Montiel. Germán Pezzella y los “pibes” no recibieron reprobación, como sí ocurrió con otros como el caso de Manuel Lanzini, el más silbado.
Otros repudiados fueron Maxi Meza, Facundo Colidio, Miguel Borja, Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Santiago Simón; mientras que el Pity Martínez, otro de los más aplaudidos. También hubo ovación para Marcelo Gallardo.