El belga De Bruyne, flamante refuerzo del último campeón italiano, recibió la camiseta con el número que está retirado. Sin embargo, le aclararon que será sólo para entrenamientos.
-
Ni Messi ni Maradona: quién es el mejor futbolista de la historia para Trump
-
Juicio por la muerte de Maradona: sortearon al nuevo juez y se completó el tribunal
Diego Maradona es la máxima deidad del Napoli. Y no sólo del club, de toda la ciudad de Nápoles. Es, sencillamente, el ídolo supremo. No sorprendió cuando la entidad celeste decidió retirar la camiseta 10 en su honor. Sin embargo, esta semana la reaparición de dicho dorsal generó polémica cuando fue preparado para un jugador.
Kevin De Bruyne es la nueva estrella del equipo del sur de Italia y este martes se sumó a los entrenamientos como refuerzo del último campeón de la Serie A. Al acercarse al utilero, se llevó una sorpresa mayúscula.
“No, no, no…”, decía una y otra vez el atacante belga luego de hacerse los estudios médicos de rutina. “Esto, ¿está bien?”, insistió. Es que la 10 de Napoli está retirada y es símbolo sagrado del legado de Maradona. “Es sólo para entrenar”, aclaró el colaborador del cuerpo técnico.
Las reacciones en las redes sociales fueron dispares. Algunas personas mostraron su claro enojo al acusar una falta de respeto para con la historia del club y del propio Diego, mientras que otros afirmaron que la situación debería animar al jugador. No obstante, todavía no está oficializado el número que usará De Bruyne en cancha. La 10 será siempre de Maradona.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/KDBZone_/status/1945169247983817011&partner=&hide_thread=false
Te puede interesar