La nueva billetera digital mundial creada y respaldada por Sam Altman, fundador de OpenAI, entre otros empresarios fintech, cuyo nombre es World App, tiene presencia en Argentina y propone, por lejos, la renta más alta por dejar invertidos en cuenta a los pesos y los dólares.
Esta aplicación, que incluye el despliegue de funciones como un World Chat, herramientas financieras transfronterizas ampliadas y mejoras en World ID, ofrece para las colocaciones de dinero un rendimiento agresivo de hasta 16% de tasa nominal anual (TNA) para los dólares y de hasta 62% de tasa anual para depósitos en pesos en sus cuentas remuneradas, durante el lapso promocional de un año.
Es decir, se ganará alrededor de 1,3% por mes en dólares y de 5,1% mensual en pesos.
Se trata de ganancias muy altas que no brindan, ni por asomo, ninguna otra billetera, ni banco, ya que la TNA de casi todo el sistema financiero argentino para los depósitos ronda el 2% anual para los dólares y de 21% al año para los depósitos en pesos.
Los argumentos de esta amplia diferencia en la ganancia otorgada por mantener el dinero en cuenta, es que se quiere fomentar el uso de esta aplicación que utiliza inteligencia artificial (AI), que no solo ofrece instrumentos financieros de inversión, sino también porque permite realizar pagos de productos en comercios y servicios de manera simple, con el código QR.
Es decir, el usuario puede seleccionar con qué tipo de ahorro de los que posee en World App (criptomonedas, dólares, euros, acciones de empresas, entre otros), destinará a ser convertido en pesos para pagar al instante con el QR, un consumo realizado.
Claro, pero para poder acceder a la rentabilidad más alta ofrecida por esta aplicación se debe cumplir con un requisito fundamental, y que es su principal diferenciador.
Requisito para ganar una renta mayor
Más allá que, primero, se necesita bajar la app de World App, como cualquier billetera digital, el requisito posterior solicitado para disfrutar el beneficio de una mayor renta en dólares y en pesos es estar registrado y contar con un World ID, que asegura que “uno es humano”.
El World ID es desarrollado por la misma empresa y es el sistema de registro de retina ocular, que se realiza de manera física en algunos locales puntuales y stands en centros comerciales, que tienen el equipo denominado “Orb”.
Este método biométrico es considerado como el más seguro respecto a, por ejemplo, una validación facial, para identificar que el usuario que intenta ingresar a la aplicación es realmente una persona y no un bot (robot virtual), o un estafador que está usurpando una identidad.
En resumen, según información de la empresa, este método de World ID “garantiza una persona–una cuenta”.
De hecho, este sistema de validación ocular también es ofrecido por la empresa a terceros, como empresas, fintech e instituciones. Es el caso de, por ejemplo, KRU, la empresa de esports del Kun Agüero, y el sistema implementado por el organizador de la gira musical de Ricardo Arjona, para la venta de entradas y evitar la reventa.
Los cofundadores Sam Altman y Alex Blania revelaron la nueva experiencia durante un evento en vivo, “Unwrapped“, en la sede de la compañía en San Francisco, a principios de diciembre.
“Internet y la forma en que interactuamos en línea están cambiando rápidamente a medida que avanza la IA. La red World aspira a funcionar como una capa fundamental de confianza y verificación para plataformas y servicios digitales, con World App como puerta de entrada”, detallaron en esa instancia.
Hoy, casi 40 millones de personas usan la aplicación y casi 20 millones han verificado su World ID.
En concreto, este sistema de identificación humana por lectura de la retina ocular es pensada también para el acceso a otras aplicaciones que buscan perfeccionar la autentificación de sus usuarios, donde, por ejemplo, ya tiene un acuerdo con Tinder.
Según citan en la empresa, en septiembre pasado, World App se convirtió en la billetera digital más utilizada del mundo por usuarios activos mensuales.
“World muestra cómo podría verse un Internet verificado por humanos y lo diferente que se siente cuando sabés quién es real”, dijo Tiago Sada, jefe de Producto de Tools for Humanity, la empresa propietaria de World.
Y concluyó: “World App es un lugar donde las personas pueden comunicarse, enviar activos digitales, ahorrar, invertir y usar aplicaciones en una experiencia fluida y unificada. Estas funciones no son experimentales: son útiles hoy, y son solo el comienzo de todo lo que un ecosistema digital centrado en las personas puede desbloquear”.
Incluso, la app contiene un World Chat, que es una “mensajería para Humanos”, segura y encriptada, creada para la autenticidad, la privacidad y la conexión humana.
El punto destacado de este chat interno de la app es que permite hacer pagos globales integrados, donde las personas pueden enviar o solicitar activos digitales al instante a la dirección de la billetera de su contacto, directamente dentro del chat, en múltiples países y sin comisiones dentro de la aplicación.
Por otro lado, brinda Worldcoin (WLD), que es un token digital gratuito, que sirve también como método de pago unificado dentro de World App.-
