Morena Rial se encuentra detenida en el penal de Magdalena desde el 1 de octubre, tras la decisión de la Justicia de quitarle la excarcelación extraordinaria por no cumplir con los requisitos impuestos mientras avanzaba la investigación que la tendría como presunta participante de dos robos en el comienzo del 2025.
Lo cierto es que la hija de Jorge Rial busca resolver su situación y poder obtener, mediante el asesoramiento de su abogado Martín Leiro, el arresto domiciliario para poder criar y vivir con Amadeo, su segundo hijo. En las últimas horas, trascendió que habría pasado la Navidad en un estado anímico depresivo por estar alejada de su bebé y que habría escrito una carta para contrarrestar esas versiones y aclarar algunos puntos, algo que sucedió hace más de dos meses y que había sido publicado por Diego Suárez Mazzea en su Instagram.
En ISPA, todo al revés, el conductor contó con la presencia del letrado de Morena Rial y entre ambos fueron esclareciendo la información verídica vinculada a la actualidad de quien no cuenta con compañeras en su celda. “Estabas en videollamada, me acerqué, la saludé y le pregunté cómo estaba”, comenzó diciendo el conductor.
Posteriormente, le consultó a Martín Leiro cómo está su defendida: “Está bien, pero muy molesta. Por pedido de ella, no quería hablar. Cuando no hay, buscan un tema para hablar de Morena. Hubo un posteo de Fede Flowers diciendo que había tenido por el entorno de ella que una compañera la había incitado a comer y es falso, ella está sola”.
Diego Suárez Mazzea invitó a repasar la información de su colega al aire de NET TV. “La Navidad de Morena Rial: “Me cuentan fuentes muy cercanas a ella que anoche fue la peor noche para ella en el penal de Magdalena, que no quiso salir de la celda hasta que una compañero la convenció tipo 23hs, cenaron sándwiches de miga, carne al horno con ensalada y estaba muy deprimida. Morena entre llantos brindó y se fue a dormir”, escribió el periodista en su cuenta de X.
Al término de la lectura, Martín Leiro reveló cómo fue la Navidad de Morena Rial: “Comió temprano con la encargada en un área común, donde tiene la heladera y un área de esparcimiento, después se metió en una celda porque le cierran la celda, se quedó hablando hasta altas horas con su familia y amigas, también me escribió a mi y a Alejandro Cipolla. No estaba con ningún ataque de crisis. No tiene compañera, la noticia es falsa“.
El presentador tomó nuevamente la palabra y explicó que la carta que mostraron en La mañana con Moria de El Trece tiene más de sesenta días (3 de octubre) de ser conocida públicamente. “El posteo lo hice en mis redes y en ISPA, es un manuscrito en el que dejó en claro lo que le indignó a ella y a mi. Me llamó a ver si lo tenía y lo buscamos”, soltó.
En consonancia a esto, sumó: “María Fernanda Callejón, que es columnista del programa de Moria Casán, lo tiraba como una primicia. Y no es para decir quién la tuvo, sino que lo molestó a Morena Rial”.
Martín Leiro complementó a su compañero de aire de ISPA; “Su situación cambió. En ese momento, dice que no tiene comunicación y no habla con nadie. Ella tiene prohibido tener contacto con la prensa mediante esas cartas. Cuando cae detenida, todos estaban con la incertidumbre de cómo estaba ella, me dijo que sacaba un comunicado, lo hizo, lo firmó adelante mío y fui yo quien te lo trajo en exclusiva. Después circuló por varios medios, pero me extrañó que en un programa tan prestigioso den una noticia de octubre como una primicia de la fecha”.
Para concluir, el letrado aclaró: “Hoy tiene comunicación con todo su entorno y sus abogados. Su situación cambió y no está mal, hace tres meses que está contenida psicológicamente. Se revinculizó con el papá del nene más grande, están teniendo diálogo”.
Mirá el programa completo de ISPA, todo al revés del 26/12/2025 acá:
Ver Video
