Los hinchas de Boca discuten sobre muchos temas (ampliar la Bombonera, mudarse o dejarla como está, la continuiad de Gago si o no, las distintas posturas sobre la gestión de Riquelme, etcétera-etcétera) pero están de acuerdo por lo menos en uno: de todos los refuerzos que llegaron a principios de año, el mejor o el de mayor rendimiento es el chileno Carlos Palacios.
Antes de arrancar la temporada, a Boca arribaron siete jugadores: el arquero Agustín Marchesín, los defensores Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia, el mediocampista español Ander Herrera, el medio centro ofensivo Alan Velasco, el volante mixto chileno Williams Alarcón y el delantero trasandino Carlos Palacios, quien llegó proveniente del Colo Colo después de poner en apuros a River en una apretada serie de Copa Libertadores.
Con todos los demás en un nivel “cinco o seis puntos” como mucho y buscando afianzarse en el equipo titular, el único que podría hacerle sombra a Palacios es Marchesín, pero lo que sucedió en el fatídico partido contra Alianza Lima en la Bombonera que eliminó a los Xeneizes prematuramente de la Libertadores lo marcó a fuego: faltando dos minutos para ir a penales, le avisó al cuerpo técnico que lo mejor era que esa instancia la atajara el arquero suplente, Leandro Brey, por lo que algunos consideran que se borró en el momento más importate y caliente del año, y eso le bajó puntos.
Entonces, Marchesín quedó abajo de Palacios en el consenso que tienen frente a La 12, el exigente público Xeneize. Sin embargo, su corta estadía también se vio sacudida por los escándalos: primero fue fotografiado alentando a Colo Colo en un partido del campeonato chileno junto a la barra de ese club, llamada “La Garra Blanca”, y después fue “separado” del plantel por el dt Fernando Gago por haber faltado a un entrenamiento tras pasar una noche de juerga en un boliche de Santiago. Palacios no fue convocado para visitar a Newells en Rosario: Boca perdió luego de seis triunfos consecutivos, por lo que el atacante volvió a ser titular contra Barracas Central, donde contribuyó con otra aceptable actuación a la victoria por 1 a 0 que acercó a los auriazules a la clasificación a octavos de final del torneo Apertura.
JORGE RIAL CONFIRMO EL PEOR CHIMENTO SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE BOCA
En la edición del lunes 6 de abril del pase entre el Mañana Sylvestre y Argenzuela, el Gato Sylvestre, Jorge Rial y Pablo Ladaga hablaban de la fecha del fútbol agrentino cuando Rial sorprendió con una terrible afirmación. “Boca está… lo dijo Palacios…” estaba diciendo Ladaga cuando Rial lo interceptó con una pregunta: “¿Quién es Palacios?”. “El chileno” le informó el comentarista deportivo y desde hace poco panelista de Duro De Domar.
Fue entonces que Rial se largó con todo ante la cara de asombro de sus interlocutores. “¿Lo dijo entre boliche y boliche o dónde lo dijo? ¿Borracho?” tiró sin más ni más. Ladaga no sabía dónde meterse. “Ehhh…. es titular inamovible”, lo defendió. Pero Rial siguió en la suya y tiró más metralla. “Sí, y es borracho y tiene problemas de adicción. Un montón de cosas, ya lo sabemos. ¡Pero si lo sabés, no te hagás el boludo! O te pensás que la sanción por qué vino… ¿Por el avión? ¡Porque se fue de joda! Le gustan los gatos… ¡Le gustan los gatos más que a Alf! Cuando lo vi contra River en Colo Colo dije que es un gran jugador y que es jugador para Boca, el problema es que tiene una vida privada terrible. El miércoles, le voy a dar 48 horas, voy a contar algo de Palacios”. Y todo ante las airadas intervenciones de Ladaga, quien no podía encarrilar la charla de ninguna manera.