Nada peor que tener de enemiga-rival-oponente o lo que sea a Yanina Latorre. Es preferible enfrentar un tren lanzado a 500 kilómetros por hora o cruzarse a una manada de tigres salvajes y hambrientos antes que discutir algo o ser “agarrado” por ella, la mujer con más carácter de la televisión argentina. O de los medios. O de todo el país. Quién sabe. Esmeralda Mitre puede dar fe: un día se le ocurrió que confrontar con Yanina podía ser una buena idea y ahora cada tanto recibe duro y parejo. Sucedió en las últimas horas, por ejemplo, cuando la villana más pérfida de la tele contó la fortuna que su joven contrincante debe de expensas.
Es rara la situación. ¿Por qué? Porque Esmeralda, supuestamente, es una mujer millonaria. Hija de Bartolomé Mitre, quien en vida fuera director de La Nación, pertenece a la familia que fundó ese diario, el más viejo de todos los que se publican en Buenos Aires después de La Prensa, y todavía mantiene la mayoría accionaria de la compañía. En los “papeles” debería ser una persona de un gran pasar económico. Pero… algo pasó con sus hermanos y el conflicto puede haberla puesto en un apremio.
Recién llegada de los Estados Unidos, donde pasó tres semanas de vacaciones de invierno, y en medio de los rumores de que su matrimonio está en crisis después de que a su marido le apareciera una nueva amante, Yanina Latorre se ocupó en su programa -SQP, abreviatura de Sálvese Quién Pueda- de contar el difícil momento económico que transita Esmeralda Mitre. Y lo hizo a su modo: con documentación irrefutable incluida.
Papeles en mano, Yanina informó que Esmeralda Mitre, a pesar de su linaje y su origen de alcurnia, debe 17 millones de pesos de expensas. Sí, esa fortuna que mucha gente no conocerá ni en toda su vida. Curiosamente, “Esme” hizo gala muchas veces de vivir en un departamento ubicado en “La Isla”, la zona de Recoleta (un cuadrado que se ubica entre Avenida Libertador, Avenida Las Heras, Avenida Pueyrredón y la Biblioteca Nacional, y que en el medio tiene al edificio de la embajada del Reino Unido en la Argentina) considerada una de las de más alto valor por metro cuadrado no sólo del coqueto barrio, sino de la ciudad de Buenos Aires.
YANINA LATORRE MANDO EN CANA A LA FAMOSA QUE DEBE 17 MILLONES DE EXPENSAS: “NO TIENE DONDE CAERSE MUERTA”
Con su habitual tono apasionado, y con unas botas a dos colores (una mitad blanca, la otra negra) que le dibujaban un sugestivo y sensual cuerpo de vedette, o bailarina, Yanina Latorre “encanó” a Esmerlada Mitre de una manera brutal. “Los vecinos ya no la aguantan y por eso se pusieron en contacto conmigo para mandarme el resumen de las expensas. Se la da de millonaria y hace meses que no paga, como un año más o menos. Acá en esta boleta dice que debe 14 millones, pero miren, tengo una más actualizada, y entre lo que tiene que pagar de expensas y los intereses ya está en 17 millones. Se queiren morir y la quieren matar, ejem…” tiró sobre la mesa.
Además, fue directamente en contra de Mitre al considerar que “ella dice “mi departamento de 250 metros cuadrados” y no, la realidad es otra. Es un departamento de 160 metros. Podrá ser en Recoleta, una zona muy linda, pero una propiedad de 160 metros no es de millonarios” y para dar por tierra de que es una “potentada” aseguró que “podrá ser una Mitre, pero no tiene donde caerse muerta”. ¿Joya -o Esmeralda, prácticamente lo mismo- nunca taxi? Mmmmmm….