Las heridas y la interna a cielo abierto que dejó el cierre de listas de la provincia de Buenos Aires obligó al oficialismo a mostrar actividad y despejar la polémica. Pese a que todavía no hay acercamientos concretos entre el sector que responde a Karina Milei y Martín y Eduardo “Lule” Menem y Las Fuerzas del Cielo, la agrupación que se mueve bajo la órbita de Santiago Caputo y que prácticamente no tuvo representación en las boletas del comicio del 7 de septiembre.
Adorni fue la segunda voz, después del presidente de La Libertad Avanza de Buenos Aires Sebastián Pareja, que habló de la disputa. Y lo hizo en referencia al mensaje que posteó Karina Milei tras las críticas e insultos de parte de la militancia digital enrolada en Las Fuerzas del Cielo hacia Pareja y los nombres que eligió para la contienda electoral.
“Es un tuit partidario, en términos del partido y la conformación de la estructura. Y, en tal caso, si tengo que hacer un análisis, fue un mensaje para todos. Es que los cargos no importan, que quienes están en una lista, en un puesto, en una función no importan y que lo que importa, que es lo que ocurre, es que estemos todos juntos en el mismo barco, yendo hacia la misma dirección”, dijo el legislador porteño electo este jueves, en una conferencia de prensa, en un intento de bajar decibeles al ruido que explotó. Y subrayó: “Eso es lo importante y lo que refleja el tuit”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Cómo fue la expulsión de los 24 oficiales bonaerenses que militaban para un candidato libertario
Karina Milei, además del posteo contundente en X, decidió exhibir poder de convocatoria y organizó una reunión el miércoles por la noche en Casa Rosada con varios referentes de La Libertad Avanza. Sin Santiago Caputo, reunió en el despacho del jefe de Gabinete al ministro coordinador Guillermo Francos, Martín Menem, el titular de la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni, presidente del bloque libertario de la Cámara baja, y a Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete de interior.
Como suelen suceder en los cónclaves que encabeza la presidenta del partido, el contenido de la conversación no suele filtrarse y fuentes libertarias solo mencionan que fue un encuentro de trabajo más de la funcionaria. Aunque el contexto en el que se desarrolló, que duró más de dos horas pasadas las 18, no fue el habitual.
De todos modos, todavía restan señales de cómo van a convivir los dos sectores en medio de una campaña que será intensa. Fuentes bonaerenses libertarias que dialogan con la cúpula partidaria estiman que deberán correr el tiempo para que puedan empezar a conversar porque los mensajes en redes sociales contra el titular del espacio solo generaron mayor resentimiento.
Filtraron un audio en el que el armador político de Karina Milei reconoce un pacto con el massismo
Pareja, de hecho, no quería expresarse públicamente. Había tomado esa decisión ante los suyos pero la catarata de mensajes e insultos que recibió desde la cuenta El Traductor Te Ama, que suele compartir Javier Milei, obligó a un cambio de estrategia comunicacional.
“El Presidente ha dado una gran definición como es la ‘tabula rasa’, que implica un barrido con todo lo que fue anterior al 2023. Aquel que no lo entienda está combatiendo al presidente de la Nación”, afirmó el dirigente. Y minimizó las críticas que generaron algunos de los nombres que seleccionó con pasado en el kirchnerismo.
En Las Fuerzas del Cielo no piensan lo mismo: sienten que tenían nombres para aportar en las boletas. Militantes de compromiso, jóvenes, sin curriculum, leales y que los Menem junto con el armador provincial se encargaron de “correrlos” para sumar “dirigentes de la casta”. Dichos acuerdos, advierten, podrían generar problemas en el futuro.
ff