17.2 C
Rawson
21 septiembre, 2024

Fabiola Yañez entregó a la Justicia los chats con Mazzina por la denuncia contra Alberto Fernández

La abogada de Fabiola Yañez entregó ante la Justicia las conversaciones que la ex primera dama mantuvo con Ayelén Mazzina, la ex ministra de la Mujer, Género y Diversidad, en el marco de la causa por hechos de violencia de género por los que acusa al ex presidente Alberto Fernández. Las conversaciones a las que accedió Clarín son parte del expediente que busca determinar si hubo algún incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Mazzina.

Ante el fiscal federal Ramiro González, la ex primera dama ratificó lo mismo que dijo en el extenso escrito que presentó ante la Justicia federal este lunes, pero fue más explícita en los datos. Estos datos se escucharon después de que la ex funcionaria desmintió a Yañez.

«Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género», posteó Mazzina en su cuenta de X hace unos días.

El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.El intercambio de chats entre Fabiola Yáñez y la ex ministra Ayelén Mazzina.Ante la fiscalía y durante las más de tres horas y media de declaración testimonial, Yáñez ratificó sus dichos respecto a Mazzina y fue más precisa: “La invité a un viaje a Brasil donde hablaba la esposa de Lula Da Silva porque necesitaba hablar. Después de una cena le pedí hablar con ella y la llamé aparte, le dije que me sentía muy mal y le mostré las fotos desde mi celular”.

La respuesta, según le dijo Yañez al fiscal González este martes, fue: “Cuando quieras pegate una vuelta por el Ministerio”. Las imágenes que le expuso fueron las mismas que constan en el expediente: el ojo morado y los brazos marcados por golpes. Por eso dijo que ella había sido víctima de una “violencia institucional”. Indicó que fue ignorada por la Ministra pese a las imágenes.

Ante estas versiones cruzadas, el fiscal Ramiro González ordenó la apertura de un legajo aparte, para clarificar los hechos. En ese contexto, le pidió a Fabiola Yañez que aporte las capturas de mensajes de aquellas conversaciones mantenidas con Mazzina.

Después de la nota publicada por Clarín que reveló en exclusiva que la Justicia tenía pruebas contra Alberto Fernández sobre hechos de violencia de género, Mazzina se comunicó el 4 de agosto con Yañez y mantuvieron el siguiente intercambio:

-Mazzina: Hola Fabi! Simplemente que sepas q estoy. Lo que necesites a disposición.

-Yañez: Buen día yo te lleve a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la Ministra de genero y mujeres. Sino me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres victimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido.

-Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso.

La conversación aquella mañana continuó:

-Mazzina: Buen día Fabi. Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenias que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad en frente. Recuerdo que me dijiste «no me dejan hablar después te cuento». Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando lei todo redactamos un documento y escribí en Tuiter. Vuelvo a reiterar mi apoyo para lo que necesites. Siempre estuve pendiente, nunca deje de escribirte. Para mi sos una persona importante.

En ese mismo tono la ex ministra de la Mujer indicó: «Y si necesitas que vaya a verte, sacaría plata de donde no tengo para ir a acompañarte. Te mando un abrazo y acá estaré».

La reciente conversación contó con unos mensajes finales de ambas mujeres.

Fabiola Yañez añadió: «Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal».

La última comunicación con la ex funcionaria antes de su descargo público fue el siguiente:

-Mazzina: «Yo te creo y te voy a creer siempre. De corazón te hablo, no soy la clase de persona que hace oídos sordos por miedo a algo. Yo no tengo miedo a nada, si pudiera hacer algo por vos lo haría. Y si necesitas que viaje y te haga compañía contá conmigo. Estoy dispuesta, de verdad te aprecio. Y creo haberlo demostrado«.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS