A pesar del festivo lanzamiento de Despierta Chubut del pasado sábado, el frente electoral que lidera Ignacio «Nacho» Torres tiene sus luces y sombras.
Este lunes se conoció la convocatoria a internas en el frente electoral transitorio (aunque Torres diga que es más que eso), y saltaron los platos por el aire.
Tanto en el PRO como en la UCR, hay actores que no se sienten del todo representados por Ana Clara Romero y Gustavo Menna, y por ello se preparan para ir a internas y ganarse el derecho a ser candidatos en las legislativas 2025.
Este lunes, el referente radical, Gabriel Caneo habló sobre la interna en Despierta Chubut, en diálogo con el periodista Martín Busi, y allí reclamó: «Queremos el reglamento, saber qué acordaron PRO y UCR, y si hay junta electoral», dijo, al tiempo que agregó que «la convocatoria fue tardía y con maña».
Los díscolos de Despierta Chubut, ya tienen los avales listos y se presentarán a internas como precandidatos a diputado nacional.
Caneo confirmó que el madrynense, Claudio Tortoriello será primer suplente en la lista que, estará integrada además por dos mujeres del radicalismo.
Así las cosas, no todo son luces, cánticos y alegría en las filas del oficialismo chubutense, y al parecer, a pesar de la resistencia de los más cercanos a Torres, habrá internas en el frente electoral.