Los vecinos de Trelew exigen explicaciones acerca del brutal aumento de tarifa de la Cooperativa Eléctrica, y piden que el intendente Gerardo Merino responda, porqué avala el “tarifazo” impulsado por la intervención que lidera Matías Bourdieu.
En medio de los reclamos de vecinos y comerciantes, el Concejo Deliberante solicitó formalmente que se informen los resultados que ha arrojado hasta el momento la intervención de la Cooperativa; pedido que fue rechazado por el juez Hugo Sastre, argumentando que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo que promovió la intervención, solicitó la reserva de las actuaciones.
A la intervención a cargo de Matías Bourdieu le quedan escasos 30 días para culminar la tarea asignada, y hasta el momento solo se sabe que promovió un brutal incremento de tarifas de servicios, dejando a los usuarios de la Cooperativa Eléctrica en peor situación.
Por estas horas se habla de un aumento en comercios e industria superior al 30%, según revelaron concejales de diversos bloques.
Mientras comerciantes y pequeños empresarios reclaman respuestas, el intendente Gerardo Merino, desapareció de escena, porque no tiene modo de explicar porqué ha sido cómplice de las maniobras que golpean directamente al bolsillo de los contribuyentes de Trelew.