Al día siguiente de que el gobierno la salida del cepo al dólar, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que “no hay motivo para que haya inflación” y pronosticó que “la estabilidad de los precios se va a obtener”.
“No hay un motivo para que haya inflación, por lo cual la estabilidad de los precios se va a obtener y tendrán la variación que tienen internacionalmente”, enfatizó Francos en diálogo con radio Rivadavia.
A pesar de que la inflación de marzo fue del 3,7%, según informó este viernes el Indec, el funcionario nacional precisó: “No hay un motivo en la economía argentina para que haya una inflación ni se genere una alarma con eso”.
Consultado acerca de cómo tomó el Gobierno la suba de inflación de marzo respecto del mes anterior, Francos relacionó el incremento de los precios con las críticas emitidas por la oposición: “Como parte de la situación de volatilidad que generan las situaciones políticas”.
“No nos olvidemos que en estos 30 o 40 días últimos ha habido varios temas de discusión política en el Congreso de la Nación. Esto pasa siempre. Cuando hay una discusión política o la oposición encuentra un lugar para atacar un Gobierno estable lo hace y eso genera una volatilidad que se sumó a algunas situaciones particulares estacionales que impactaron en ese índice”, puntualizó.
En ese marco, el pronóstico del ministro coordinador fue positivo: “Suponemos que eso va a pasar, porque cuando son tan claras las reglas de juego macroeconómicas, el tema de la inflación se va a terminar”.
Noticia en desarrollo