José Luis Espert, Javier Milei, Patricia Bullrich y Manuel Adorni.
Con el carnet de La Libertad Avanza al día, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró dispuesta a ponerse al hombro la campaña para las elecciones legislativas de octubre para representar una vez más a la Ciudad de Buenos Aires, como lo hiciera cuando fue diputada del PRO.
“Si me lo piden, lo voy a ser“, aseguró este miércoles Patricia Bullrich cuando le consultaron por la posibilidad de que integre la lista de La Libertad Avanza en la que también podrían figurar los nombres de sus antiguos colegas del PRO si se forja una alianza electoral como ocurrió en la provincia de Buenos Aires.
bullrich.jpg
Patricia Bullrich.
“No estoy en la mesa de negociaciones. Veremos qué se evalúa respecto al tipo de acuerdo de la provincia y el tipo de acuerdo que se pueda hacer en la capital“, explicó la ministra de Seguridad de la Nación.
“Dejemos a los que están en esa mesa llevar adelante esa evaluación”, agregó en declaraciones radiales.
“Hasta ahora el problema que hubo es que, en la Ciudad, con Jorge Macri, adelantaron una elección, generaron una situación totalmente fuera de lugar, llevando a los porteños a votar hace ya varios meses. Y eso generó un enfrentamiento electoral que fue ganado por La Libertad Avanza”, convino la ministra de Javier Milei.
Pero el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no se inmutó por el tema de haber desdoblado las elecciones legislativas en ese distrito -que se celebraron en mayo- y no descartó una alianza entre su espacio y La Libertad Avanza para las nacionales de octubre.
“No es algo que hayamos hablado todavía, pero no lo descarto”, afirmó el primo de Mauricio Macri, que ganó cinco escaños en la Legislatura porteña tras haber perdido a varios partidarios que se pasaron a La Libertad Avanza.
Jorge Macri.jpg
En la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo (PRO) anunció una alianza tan pragmática como antikirchnerista con La Libertad Avanza para las legislativas del 7 de septiembre, y la composición de las listas ya es motivo de lucha interna entre los libertarios.
Pero Patricia Bullrich mostró su descontento con las decisiones tanto en provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. “¿Qué le conviene a la política? Elecciones el 7 de septiembre. ¿Qué le conviene a la gente? Votar una sola vez”, expresó.
Eso sí: si se presentara como candidata a diputada de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich descartó la posibilidad de no ocupar la banca en el Congreso.
“No puede pasar que uno se vaya de un cargo, vaya a la elección y después vuelva al cargo. Irse de un ministerio o una intendencia para volver es un fraude electoral”, sentenció la otrora titular del PRO.
Embed
Lo que se lee ahora