15.2 C
Rawson
14 noviembre, 2024

Incidentes en un acto de La Libertad Avanza en Río Gallegos: agredieron a Martín Menem

Martín Menem encabezó este jueves el acto de inauguración de la sede partidaria de La Libertad Avanza en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La cita fue en un local donde, hasta hace poco tiempo, funcionó una unidad básica kirchnerista. Sirvió, además, como lanzamiento de LLA en la provincia que vio nacer al kirchnerismo. Hasta allí se movilizaron manifestantes, que recibieron con insultos y agua al presidente de la Cámara de Diputados.

El acto había sido convocado la semana pasada. En el folleto se destacaba la dirección: avenida Kirchner 1275. No era una mención más. En ese domicilio funcionó hasta hace poco tiempo un local partidario del kirchnerismo, que supo tener siluetas de Cristina y Néstor Kirchner.

Ahora, los libertarios ocuparon el lugar y plantaron allí su propio edificio partidario, mientras se aceleran los trámites para conformar de manera formal La Libertad Avanza Santa Cruz, en medio de las novedades partidarias de los libertarios -como el lanzamiento del partido a nivel nacional, con acto en Parque Lezama- con miras a las elecciones 2025

Manifestación frente a un local de La Libertad Avanza en Río Gallegos.Manifestación frente a un local de La Libertad Avanza en Río Gallegos.Tal como estaba estipulado, Martín Menem llegó este jueves a la tarde al lugar para ser el orador principal de la presentación. Pero allí lo esperaba, detrás de las vallas, una manifestación opositora.

Un día después del apoyo de Diputados al veto de Milei a la ley de financiamiento universitario, sectores estudiantiles y docentes se hicieron presentes con banderas. Recibieron a Menem con lanzamiento de líquidos. El titular de la Cámara baja tuvo que entrar a las corridas y escoltado mientras le llovían proyectiles e insultos.

El ex comando electoral del kirchnerismo, ahora en manos de La Libertad Avanza.El ex comando electoral del kirchnerismo, ahora en manos de La Libertad Avanza.«Fuera, fuera, fuera Menem, fuera», fue uno de los cánticos bajo los que entró el ex candidato a gobernador de La Rioja. Más tarde, él dio su versión del episodio.

Qué dijo Martín Menem tras los incidentes en Río Gallegos

«Se inauguró una sede de la Libertad Avanza. Salió espectacular, salvo el ingreso, donde había un grupo de gente radicalizada, de izquierda, K seguramente, que tal vez no entiendan por las buenas que perdieron las elecciones», dijo Menem, en diálogo con LN+.

«Cuanto más pasen este tipo de cosas, más convencidos estamos de que el camino elegido es el correcto y más fuerza nos da para seguir trabajando», añadió.

«Están pagos, seguramente, por algún sector de los que nosotros queremos que dejen de pavear y que vuelvan a laburar», aventuró Menem.

Video

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó una inauguración partidaria en un local que funcionó como unidad básica del kirchnerismo. Lo recibieron con insultos y agua.

En rigor, los manifestantes formaban parte de una movilización convocada para las 18 de este jueves. De ella formaron parte estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), indicó La Opinión de Santa Cruz. Había también personas referenciadas en el Partido Obrero y el Nuevo MAS.

Según se ve en las grabaciones, los manifestantes subieron la tensión cuando apareció Menem a paso raudo por la vereda, para entrar al local de La Libertad Avanza. Lo escoltaba media decena de personas, que trataron de impedir que le llegaran las salpicaduras del agua que le arrojaban.

Tras su veloz entrada al local partidario, los manifestantes siguieron con cánticos y con el lanzamiento de elementos contra el frente del edificio, entre ellos conos de tránsito, bolsos de basura y latas.

Este jueves, más temprano, Menem había brindado una conferencia de prensa junto con el referente local Jairo Henoch, presidente de La Libertad Avanza Santa Cruz. Allí defendió el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario.

«Pudimos sostener un rumbo que no iba a cambiar si no logramos sostener el veto presidencial. Pero hay gente interesada en debilitar al gobierno parlamentariamente. La mayoría de los que votaron en contra de esta ley van y se sacan una foto con los pibes, pero no representan a los pibes», aseguró Menem, según recoge el diario Nuevo Día.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS