El fútbol inglés está a nada de tener un nuevo rey: el Liverpool de Alexis Mac Allister ya acaricia el título de la Premier League. A cuatro fechas para el cierre, podrá hacer efectivas sus posibilidades este mismo fin de semana, producto del empate de este miércoles entre el Arsenal (segundo con 67) y el Crystal Palace. Con apenas un punto más, los Reds (79) darán la vuelta olímpica.
El Liverpool y la alegría detrás de la espera
Los de Anfield Road se pasaron el miércoles con los ojos posados en el Emirates Stadium, en donde el equipo de Mikel Arteta podía otorgarles otro título en caso de caer. Y contrario a lo que muchos creerían, el plantel red ansiaba un resultado favorable para los semifinalistas de Champions League. Es que no querían repetir lo sucedido en la temporada 19/20, cuando salieron campeones de manera anticipada (siete fechas antes del final) sin jugar. En ese momento, el Chelsea le había ganado al City, permitiendo la vuelta olímpica del equipo de Jurgen Klopp, que lo siguió por TV y tuvo que festejar días después en casa con su gente.
Con el 2-2 entre Arsenal y Crystal Palace, se cumplió el deseo de Liverpool de poder festejar el fin de semana -con un resultado favorable- con su gente en un estadio lleno. “Creo que, en un mundo ideal, el partido sería un empate desde la perspectiva del Liverpool. Creo que la afición quiere ganar el título en Anfield“, había manifestado, por ejemplo, Jamie Carragher, un ícono.
Alexis: el alma futbolística del equipo de Merseyside. (REUTERS).
¿Qué necesita el Liverpool para ser campeón?
Para lograr alzarse con el trofeo, los hombres Slot deberán hacer los deberes este mismo fin de semana. El domingo 27 desde las 12.30 (hora de Argentina), Alexis y compañía deberán enfrentarse al Tottenham del Cuti Romero para intentar quedarse con su título de liga número 20, récord junto al Manchester United.
La ecuación para los Reds es sencilla: lo único que necesita el equipo rojo para consagrarse campeón es sumar apenas un punto ante los Spurs. En caso de empatar o ganar, la diferencia con sus perseguidores ya será insalvable y el título estará asegurado; caso contrario, si pierden contra los londinenses, deberán esperar hasta el otro fin de semana.
La foto que quiere repetir Slot: Klopp fue el cerebero de aquellos Reds campeones. (REUTERS).
Mirá también
Simeone y ¿un guiño al Cuti Romero?: “Queremos gente con carácter, personalidad y trabajo, que piense en el equipo”
Mirá también
Video: el desaforado festejo de Guardiola tras el agónico gol del City ante el Aston Villa
Mirá también