Se fue de pie y en la cancha. Marta Vieira, la leyenda de Brasil y del fútbol femenino mundial, cerró su participación en su sexto Juego Olímpico con una medalla de plata, al caer 1-0 con la poderosa Estados Unidos en la final. De esa forma, en su despedida olímpica, se volvió a quedar a las puertas del oro, al perder su tercera final en unos Juegos contra las norteamericanas.
Gracias al gol de Mallory Swanson al comienzo del segundo tiempo de la final en el Parque de los Príncipes, Estados Unidos se proclamó campeona del fútbol femenino por quinta ocasión y por primera vez desde Londres 2012. Su éxito en los Juegos había comenzado en Atlanta 1996 y se había prolongado consecutivamente en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Las estadounidenses completaron una marcha invicta al título en su primer gran torneo internacional bajo la dirección de su nueva entrenadora, Emma Hayes. Y ante Brasil fue clave la arquera Alyssa Naeher, que preservó la victoria con una providencial intervención en el tiempo añadido, estirando la mano para repeler el cabezazo de Adriana.
Fue otra dolorosa derrota para Brasil y su estrella Marta, que ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo y solo tuvo una ocasión de gol, con un tiro libre que se fue lejos. La seis veces ganadora del premio a la mejor futbolista del mundo nunca ha ganado un Mundial o el oro olímpico. París 2024 era el último gran torneo de su carrera.
Noticia en desarrollo