12 mayo, 2025

Se quedaron sin trabajo, los desalojaron y viven con sus dos hijos debajo de una lona en Caleta Olivia

Una familia de Caleta Olivia compuesta por dos niños pequeños —una beba de un año y un niño de ochose encuentra viviendo bajo una lona en el barrio Bicentenario en la localidad santacruceña, tras ser desalojados por no poder afrontar el pago del alquiler. Solicitan ayuda urgente para conseguir materiales que les permitan construir un refugio digno.

La situación de vulnerabilidad que los llevó a vivir en la calle es desesperante para la familia de Paola Pavón. Es que, tras quedarse sin trabajo junto a su pareja, la imposibilidad de seguir pagando el alquiler los llevó a tener que dejar la casa que ocupaban junto a sus pequeños hijos.

Desde hace una semana, según publicó El Nuevo Día, se encuentran viviendo bajo una lona improvisada, sin acceso a servicios básicos y expuestos al frío y a las lluvias. La situación fue alertada por los vecinos preocupados por el estado de los niños.

De cuánto es el sueldo básico de un empleado de comercio con el aumento y la suma fija en mayo 2025

“Nos desalojaron porque estamos desempleados y no tenemos cómo pagar el alquiler. No tenemos familiares ni amistades acá. Somos los cuatro solos”, lamentó Paola.

La grave situación de la familia preocupa por el estado de precariedad en la que se encuentran viviendo.

Ilustrativa

 La mujer explicó que su pareja no puede acceder a un empleado formal debido a sus cuadros de epilepsia. “Está medicado, pero cuando se estresa o se pone nervioso, le agarran ataques con frecuencia”, sostuvo.

“Es tremenda la necesidad que estamos pasando, más que nada por los chicos. Estamos en la calle. La idea es poder construir algo propio, pero nos faltan materiales”, sostuvo y solicitó a la comunidad colaboración con materiales para poder construirse un refugio. 

La Patagonia se llena de domos: el boom de las construcciones de madera en Santa Cruz, Chubut y Neuquén

Quienes quieran puedan colaborar pueden comunicarse al 297 4248677. Cualquier ayuda, ya sea en materiales, alimentos, abrigo o elementos para los niños, será bien recibido. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS