16 julio, 2025

Amenazaron con fusilar a los petroleros secuestrados en Comodoro: “En la cancha los rematamos”

Tas la detención de un sospechoso, se conocieron más detalles del violento episodio de inseguridad que vivieron cuatro trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia, cuando fueron asaltados y secuestrados. “En la cancha los rematamos”, aseguraron los delincuentes mientras trasladaban a las víctimas al campo deportivo del Club Oro Negro, simulando la planificación de un fusilamiento.

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio a las 5.25 de la madrugada, cuando un vehículo con los empleados de una empresa petrolera se encontraba estacionado en jurisdicción de la seccional séptima. Allí irrumpió un hombre armado junto a dos cómplices aún no identificados, quienes bajo amenaza sustrajeron billeteras, celulares, bolsos y herramientas.

Uno de los operarios fue golpeado con la culata del arma y, bajo amenazas, obligaron al grupo a subir al vehículo y trasladarse aproximadamente siete cuadras. Detuvieron la marcha cerca del campo deportivo del Club Oro Negro, donde uno de los asaltantes lanzó una frase que aterró a las víctimas: “En la cancha los rematamos”. Finalmente, los delincuentes huyeron a pie con las pertenencias y las llaves del vehículo.

Dos camiones que viajaban a Comodoro fueron retenidos en Santa Cruz por motivos peligrosos

El Ministerio Público Fiscal imputó al detenido por robo doblemente agravado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Además, se detalló que el acusado estaba en libertad condicional, ya que cumple una condena anterior por robo que vence en octubre de 2026. También cuenta con antecedentes por rebeldía, lo que refuerza el riesgo de fuga.

El fiscal pidió cuatro meses de prisión preventiva por la gravedad del hecho y el peligro de entorpecimiento, dado que aún no fueron identificados los dos cómplices y las víctimas siguen siendo claves en la investigación. El acusado, por su parte, declaró ante el juez Carlos Ariel Tedesco en una sala desalojada, donde negó su participación y pidió pruebas urgentes como el reconocimiento de personas.

“Somos 19 familias sin respuestas”: petroleros despedidos de Weatherford reclaman en la base de Comodoro

El juez coincidió con la fiscalía y resolvió abrir la investigación formalmente, confirmando la prisión preventiva por cuatro meses. El próximo jueves se llevará adelante el reconocimiento de personas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS