Una discusión se transformó en una batalla campal que involucró a motociclistas, una empleada judicial de Mar del Plata y motociclistas enfrentados en una estación de servicio ubicada en Wilde, Avellaneda. Durante la violenta secuencia hubo corridas, trompadas, armas y heridos que debieron ser trasladados a un centro de salud.
Según indicaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22 horas, en una estación de YPF ubicada sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, en el kilómetro 13,5 de la autopista, a la altura de Wilde. A pesar de lo ocurrido, no hubo detenidos.
El hecho comenzó cuando un efectivo de la División Narcotráfico de civil, a bordo de un Volkswagen Bora, y una auxiliar de la oficina del Departamento Judicial, que manejaba una Volkswagen Taos, ambos oriundos de Mar del Plata, se detuvieron para comprar algunos artículos en la estación de servicio antes de continuar con su viaje.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
No obstante, según detallaron desde la Comisaría 5ª de Avellaneda, la situación se descontroló cuando un grupo de motos bloqueó la salida de los vehículos, lo que rápidamente desató una discusión y un conflicto entre los empleados públicos y los motociclistas.
Si bien aún no está claro el motivo que desató la discusión entre ambos grupos, una de las motociclistas aseguró que el conflicto inició luego de que la camioneta le pegó a uno de los rodados, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó a las piñas.
Video: así fue la discusión que terminó en tragedia en Parque Chacabuco
“Nos juntamos tres grupos ahí, porque íbamos a comer unas pizzas en Quilmes. No habíamos terminado de acomodar las motos porque íbamos llegando y una camioneta encaró marcha atrás y le pegó a una de las motos“, relató Noelia, una de las integrantes del grupo de motociclistas, en diálogo con TN.
La testigo del grupo motorizado sostuvo que, ante el impacto, ella le pegó a la camioneta a modo de “aviso” para advertir de que había personas ahí. “El señor frenó la camioneta, se bajó violentamente y empezó a increparnos para que corramos la moto”, amplió.
En las imágenes que trascendieron de la violenta pelea se puede ver cómo la discusión derivó en trompadas, corridas e incluso la exhibición de un arma de fuego por parte del oficial y de una tonfa, elemento similar a la porra empleada por los efectivos policiales en los disturbios.
Tragedia: se peleó con un ladrón, murió apuñalado y con su auto mató a una mujer
Como consecuencia de la pelea, dos motociclistas debieron ser atendidos en el hospital Fiorito por heridas. Uno de ellos, de 28 años, recibió un golpe en la cabeza con la tonfa, por lo que le debieron aplicar puntos de sutura; mientras que otra mujer de 36 quedó con un ojo morado debido a una trompada recibida en la cara.
“Empezamos a discutir y de la nada, golpeó de una piña a mi compañera. Cuando lo empujamos, corrió hacia la camioneta y sacó un palo extensible (la tonfa) y un arma (una Bersa, la reglamentaria). Nos amenazaba que iba a disparar y empezó a repartir bastonazos“, relató la motociclista.
En la causa intervino la UFI N°1 de Lanús- Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, quien ordenó la identificación de todos los implicados y solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo se desarrollaron los hechos. Además, intervino la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dada la presencia de los dos empleados públicos en el conflicto.
AS.