25 julio, 2025

Benjamín Flores se consagró campeón mundial de Taekwondo en España: un talento de Comodoro que brilla en el mundo

(Pasta de Campeón – ADNSUR) –  La bandera de Comodoro Rivadavia volvió a flamear en lo más alto del Taekwondo mundial. En el Campeonato Mundial que se disputa en Barcelona, España, el joven Benjamín Flores se consagró campeón del mundo en la modalidad de lucha, en la categoría pre-juvenil de 11 a 12 años, hasta 45 kg.

Con apenas 12 años, Benjamín es cinturón 1º dan y compite a nivel internacional guiado por la experiencia de su maestro y referente Hugo Reinoso, también mundialista, quien además se coronó campeón del mundo en lucha, en otra destacada actuación argentina.

El crecimiento de Benjamín no es casualidad: entrena a doble turno en el dojo ubicado en Avenida Kennedy 2100, donde se preparó intensamente con un objetivo claro entre ceja y ceja: ser campeón mundial. Su clasificación a nivel nacional en lucha y formas fue el primer paso de un camino que ahora lo consagra a nivel global.

Repudio: despidieron al empleado que filtró la foto de Maradona muerto

Además de Flores y Reinoso, el equipo comodorense también celebró otros podios importantes. Leandro Esperón logró el tercer puesto en lucha, mientras que Ivanna Ferrari obtuvo el bronce en la disciplina de formas.

La competencia continuará mañana con más presencia patagónica. Dylan Oyarzo competirá en la categoría juvenil, mientras que Emilio Barrientos lo hará en primer dan.

El equipo sigue dejando bien en alto el nombre de Comodoro y del Taekwondo argentino en suelo europeo, con disciplina, talento y una preparación que comienza a dar frutos a nivel mundial.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS