La Policía del Chubut emitió el parte oficial sobre el accidente ocurrido este domingo 6 de julio a las 14:10 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2800, en inmediaciones de la rotonda de avenida Roca. El informe confirma que se trató de un accidente de tránsito con lesionados, protagonizado por una camioneta Fiat Fiorino y un camión Iveco.
Según el parte policial, ambos vehículos circulaban por la avenida Hipólito Yrigoyen: la Fiorino lo hacía en dirección hacia Rada Tilly (suroeste), mientras que el camión transitaba en sentido contrario. Por causas que se investigan, el rodado menor impactó contra el lateral izquierdo del camión, lo que contradice versiones iniciales que hablaban de un choque frontal.
El conductor de la Fiorino, identificado con las iniciales J. A. R., quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por personal de Bomberos. Fue asistido por Verónica Acho, del servicio de emergencias médicas, y trasladado al Hospital Regional. Se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo observación para la realización de estudios complementarios.
Sin título-1.jpg
El conductor del camión, N. E. R., resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia (0,00 g/l), además de presentar la documentación en regla. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el vehículo menor fue secuestrado y trasladado a la sede policial, mientras que el camión fue restituido tras una inspección fotográfica por parte de personal de Criminalística.
Durante varias horas, el tránsito estuvo interrumpido en la zona, siendo desviado por las colectoras. Desde el área de Tránsito municipal se solicitó precaución a los automovilistas, ya que la presencia de curiosos generó situaciones de riesgo en la circulación secundaria.
En el operativo intervinieron también personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios (Móvil 31, Sargento Silva), y el inspector Gallardo de Tránsito. La causa quedó bajo la órbita del fiscal de turno, Maximiliano Morsucci.