Mientras continúa la investigación para esclarecer el asesinato de Tomás Dobra de la Canal, el joven de 32 años que estuvo desaparecido durante más de dos semanas, se conoció un nuevo dato que podría ser clave: fue encontrado un vehículo calcinado en una zona de basural al norte de General Roca.
El operativo se desplegó poco después de las 6 de la mañana en un sector utilizado para el depósito de residuos, ubicado cerca del Parque Industrial 2, a la altura del kilómetro 93 de la Ruta Provincial N°6. Allí se descubrió un automóvil quemado, que fue identificado como el Suzuki Fun rojo perteneciente a Dobra de la Canal.
Según informó el portal ANRoca, fueron personas que circulaban por la zona quienes dieron aviso a la policía tras detectar el vehículo incendiado. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que efectivamente se trataba del auto del joven desaparecido. Ahora, los peritos trabajan para obtener posibles evidencias que ayuden a esclarecer las circunstancias del crimen.
Vecinos encontraron el cuerpo de un hombre en Roca: llevaba varios días muerto e intentan identificarlo
Foto: Mejor Informado
El asesinato de Dobra de la Canal ha generado gran impacto en distintos sectores de Río Negro y ha sido replicado por medios nacionales. Su cuerpo fue encontrado días atrás en un terreno baldío, luego de 15 días de búsqueda intensa.
Tomás era biólogo y tenía un estrecho vínculo con la Universidad Nacional del Comahue, institución que expresó su pesar públicamente a través de las redes sociales.
El auto de Tomás Dobra
Foto: LMN
Tragedia en Río Negro: el cuerpo hallado es de un joven que buscaban hace dos semanas y se presume que fue asesinado
Había sido visto por última vez en General Roca el pasado 17 de abril. Su familia y la Policía lo buscaban desde entonces.
El hallazgo del cuerpo ocurrió tras el llamado de una mujer que alertó a la Policía sobre la presencia de un cadáver a unos 120 metros de la Defensa Cattini, en el norte de la ciudad. Una vez confirmado que se trataba de una persona sin vida, se activaron los protocolos correspondientes para determinar su identidad y establecer la causa de muerte.
Por el momento, la Fiscalía únicamente confirmó que se trata de Tomás Dobra de la Canal y que existen “indicios de criminalidad” en el caso.