En el departamento B del piso 2 del edificio ubicado sobre la calle Pedro Rivera 2490, en Belgrano, se secuestró medicación, más una sustancia que se presume que es cocaína, y se levantaron rastros de sangre y huellas.
Ese lugar fue la escena primaria del crimen de Miguel Ángel Leguizamón (33), quien fue asesinado a puñaladas por su ex pareja, Magdalena Angarola (40), quien lo terminó atacando en plena calle.
Estos elementos, que se secuestraron el viernes luego del crimen del hombre, serán peritados y analizados en la causa que se lleva adelante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14.
Un informe interdisciplinario indicó que la mujer presenta signos de consumo problemático de sustancias y que había sido tratada psiquiátricamente en el Hospital Moyano. También se estableció que Angarola debía estar medicada por su condición.
Este lunes la mujer se negó a declarar por el homicidio de Leguizamón y continuará detenida, informaron a Clarín fuentes cercanas a la investigación.
A pesar del informe médico, los peritos indicaron que es consciente de sus actos y que estaba en condiciones de prestar declaración en la causa como imputada.
En el departamento de la mujer, donde vecinos señalaron que vive hace cerca de una década y que antes era de su madre, la Policía también secuestró un teléfono celular.
Desde allí salieron Leguizamón y Angarola discutiendo, tal como puede observarse en una cámara de seguridad que registró el momento.
Otra filmación captó cuando el hombre, cerca de las 2 de la madrugada, cruzó la calle Roosevelt, a la altura de la avenida Cabildo. A los pocos metros apareció en escena Angarola, quien ya tenía en su mano derecha un cuchillo tipo tramontina.
Cuando la mujer alcanzó al hombre, no le dio tiempo y le dio una primera puñalada. Leguizamón intentó empujarla para sacársela de encima, pero la agresora siguió atacándolo. En total se cree que le dio unas 15 cuchilladas en la zona del tórax, el abdomen y el muslo derecho. El hombre murió en el lugar.
Según fuentes de la investigación, la mujer había declarado en un primer momento que Leguizamón se autoinflingió las lesiones con un cuchillo tipo Tramontina.
Los antecedentes de la asesina
Angarola tiene 40 años y tiene al menos 12 antecedentes penales, de acuerdo a los registros de ingresos a comisarías de la Ciudad, y que también utilizaba botón antipánico.
Fuentes policiales informaron que la mujer cuenta con dos causas por “atentado y resistencia a la autoridad” de diciembre del 2017 y noviembre de 2019. Luego, el 4 de julio de 2020 y 16 de agosto del 2021 fue detenida por dos casos de “daños“, ambas en la zona de Belgrano.
En septiembre del 2021 y abril y agosto del 2022 fue nuevamente detenida y trasladada a la Comisaría Vecinal 13C por el delito de “lesiones leves”.
El 15 de junio de 2023 Angarola fue acusada de “robo“, mientras que entre mayo y noviembre del año pasado fue imputada por tres hechos de “hurto“.
El homicidio de Leguizamón es la acusación más grave por la cual respondió Angarola ante la Justicia.
EMJ