Hace ya un año que Ángel Di Maria dejó la Selección Argentina. Tras la consagración en la Copa América 2024 ante Colombia, el Fideo se enfocó de lleno en el fútbol de clubes, primero en el Bénfica y ahora en Rosario Central. Más allá de la nostalgia que podría llegar a generarle, dejó en claro que su etapa con la Albiceleste ya está cerrada.
“No la extraño. Sentí que era el momento y muchos me van a dar la razón: estos chicos están preparados para seguir solos. Viene una generación nueva: Nico Paz, Garnacho, Thiago. Se merecen tener partidos. Me da una felicidad enorme“, explicó en una entrevista para TyC Sports.
Por otra parte, también se refirió al futuro de Lionel Messi, uno de sus compañeros más longevos en el combinado nacional, el extremo confía en que todavía queda camino por recorrer: “Leo no se retiró todavía. Será el último de Eliminatorias, pero todavía tiene un Mundial por delante y seguramente tendrá otro partido después“.
| La Derecha Diario
Además, aclaró su ausencia en el partido frente a Venezuela: “Para mí no es una despedida. Por eso no fui. Hablé con él y estoy feliz de que todavía le quede“.
También elogió a Lionel Scaloni: “Tendríamos que hacerle un contrato de por vida. Todo lo que logró, lo que está haciendo con la Selección, los jugadores que va sacando… Como Thiago Almada de la MLS… Hoy es titular, la rompe en cada partido… No es sólo lo que logró, sino lo que está haciendo con los jugadores más jóvenes, lo que está haciendo con la Sub 20. Es algo muy lindo, para reconocerlo“.
Su regreso soñado a Central
Otro tema que abordó en su charla en TyC fue su presente especial en Rosario Central. Tras cumplir el deseo de volver al club y marcar un golazo en el clásico ante Newell’s, sueña con darle un título a la institución. “Con el gol a Newell’s se fue todo a la mierda, ja. Siempre soñé con volver. Estoy volviendo a debutar, son sensaciones hermosas. Terminé de meterme en el corazón de los hinchas con el clásico“, confesó.
| La Derecha Diario
Sobre su vuelta, añadió: “La gente me vio muy poco porque me fui muy joven. Ahora tener esta posibilidad de poder disfrutar y darles alegrías es algo muy importante“.
El cruce ante Boca y el duelo con Paredes
El próximo reto del Canalla será ante Boca, este domingo en el Gigante de Arroyito por el Torneo Clausura. Allí Di María tendrá un duelo especial contra Leandro Paredes: “Sacando lo que es Boca y lo que genera por la calidad de jugadores que tiene, enfrentar a Lea no va a ser fácil. Paredes es más que un amigo, lo siento como un hermano. Alguna patadita me va a dar porque le gusta esas cosas, pero quedará dentro de la cancha“.
| La Derecha Diario
Más allá de la amistad, dejó en claro la importancia del encuentro: “No apostamos nada, tranquilos. Nos estamos jugando mucho, ellos como nosotros, la Libertadores y estar en los primeros puestos“.