17.2 C
Rawson
20 septiembre, 2024

El detenido por el crimen había sufrido un robo

Andrés Jaramillo fue ultimado de tres tiros en la noche del sábado en el barrio Abásolo y murió en los primeros minutos del domingo. Anoche, la Brigada de Investigaciones detuvo al presunto autor, quien era vecino de la víctima y que días antes habría sufrido un robo.

El detenido por el crimen había sufrido un robo Este martes a la mañana –en la audiencia de control de detención- se conocerán mayores detalles del homicidio registrado este fin de semana en la zona de Quintas 1, contra el cerro Chenque. El único detenido por el hecho fue identificado por la policía como Gastón Maximiliano Carrimán (29).

De acuerdo a la información oficial que accedió El Patagónico, la agresión armada se produjo en la medianoche del sábado 31 de agosto en el domicilio de la víctima, identificada como Andrés Jaramillo (23). Este estaba junto a otra persona, quien se convirtió en testigo del asesinato.

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores policiales, el imputado es un mecánico que vive en cercanías del lugar donde ocurrió la tragedia. El mismo irrumpió en la humilde casa de la víctima y le disparó tres veces. Uno de los impactos dio en el pecho de Jaramillo; otro en el intercostal izquierdo y el restante en un brazo. Luego, el atacante huyó del lugar.

El testigo fue a buscar al tío de Jaramillo y lo trasladaron a bordo de un auto hasta la guardia del Hospital Regional. El joven malherido llegó con vida al centro asistencial, pero a los pocos minutos falleció debido a las graves lesiones sufridas. El informe de la Unidad Regional indica que Jaramillo murió a las 1:10 del domingo.

Ante el nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia, se aceleraron las averiguaciones y a las 23:30 del mismo domingo el personal de Brigada de Investigaciones cumplió con la orden de allanamiento en la casa de Carrimán, quien fue señalado como el autor del crimen.

El procedimiento fue en la vivienda de las calles Código 648 y 810 del mismo barrio y se secuestraron un cartucho de escopeta, el teléfono celular del sospechoso y las prendas de vestir utilizadas por el presunto asesino.

Con la orden judicial correspondiente, el mecánico de la Zona de Quintas fue trasladado a un calabozo de la Seccional Segunda y quedó detenido en averiguación del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según supo este diario, Carrimán había sufrido un robo en su vivienda en las últimas horas y su reacción bien podría haber obedecido a un acto de “justicia por mano propia”. Esto podría ratificarse en la audiencia de formalización de cargos que se celebrará este martes en la Oficina Judicial.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS