Las cuadrillas municipales trabajaron en el bulevar de avenida Chile y en sectores internos del complejo habitacional “1008 Viviendas”. El objetivo es mejorar los espacios públicos y erradicar focos de residuos tras las lluvias.
En el marco del plan de saneamiento urbano que impulsa el Municipio de Comodoro Rivadavia, esta semana se ejecutaron intensas tareas de limpieza en el barrio 30 de Octubre y en el complejo habitacional LU4. Los trabajos, coordinados por la Subsecretaría de Economía Social, se concentraron en el bulevar de la avenida Chile —entre Constituyentes y Kennedy—, así como en los sectores 1, 2 y 3 del barrio, incluyendo calles internas y terrenos baldíos.
La intervención contempló el retiro de malezas, basura y barro acumulado a raíz de las últimas precipitaciones, con el objetivo de sanear los espacios comunitarios y evitar la proliferación de residuos en zonas vulnerables.
Sin título.jpg
“Esta es una labor que venimos realizando en distintos puntos de la ciudad. Teníamos pendiente el 30 de Octubre, ya que anteriormente trabajamos en el barrio Abel Amaya, la zona alta y Las Américas”, expresó el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo.
El operativo se desarrolló de manera articulada con la asociación vecinal del sector y contó con el acompañamiento de efectivos de la Seccional Quinta, en función de brindar seguridad al personal de limpieza. “Es una zona muy castigada por las lluvias y la acumulación de basura. Calculamos que nos llevará al menos una semana completar todas las tareas previstas”, precisó Fueyo.
Finalmente, el funcionario remarcó que si bien el barrio enfrenta problemáticas estructurales que exceden a la intervención municipal, “es fundamental mantener limpios los espacios comunes que utilizan a diario los vecinos”.