29 abril, 2025

Familiares de Maxi Cifuentes se oponen a beneficios para Romero

Este lunes se realizó una nueva audiencia en la causa por el asesinato de Maximiliano Cifuentes (21), el joven de 20 años que fue asesinado el pasado 1° de enero en el barrio Laprida. En ese marco, familiares y allegados reiteraron su pedido de justicia y manifestaron su firme rechazo a la posibilidad de que el acusado, Roberto Alejandro Romero (33), obtenga prisión domiciliaria.

Pablo Sarmiento, tío de la víctima, sostuvo que la familia se opone “totalmente” a ese beneficio: “La defensa de él está pidiendo la domiciliaria y eso no lo queremos ni vamos a permitir. Asesinó a una persona a sangre fría, por la espalda. No fue un accidente. Tiene que estar preso y pagar por lo que hizo”, expresó.

Además, advirtió que, si el acusado es beneficiado con la prisión domiciliaria, realizarán movilizaciones: “Si le dan la domiciliaria, nosotros vamos a salir a la calle”.

El juicio está previsto para fines de julio, aunque aún no se fijó una fecha concreta. Según Sarmiento, se siguen sumando testigos al proceso, mientras la familia de la víctima incorporó recientemente un nuevo abogado a su representación legal.

Sarmiento también señaló que algunos vecinos tienen miedo de testificar: “Imaginate si a este tipo le dan domiciliaria. Tiene que estar donde está”.

Por otro lado, se refirió a un comunicado emitido por la familia del acusado, señalando que “tendrán que probar lo que dicen. Vamos a iniciar después del juicio una acción judicial por falso testimonio. No se puede ensuciar a alguien que no puede defenderse y sin pruebas. Todos los testigos señalan al mismo responsable”.

Finalmente, el tío de Maximiliano recordó al joven como un trabajador con un futuro prometedor. “Hace dos años estaba en el petróleo y se había comprado su casa. Su hija está por cumplir un año. ¿Cómo le explicás lo que pasó con su papá?”, concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS