El fútbol de la categoría B de la Liga de Comodoro Rivadavia vivió un fin de semana marcado por hechos de violencia dentro y fuera de las canchas.
Ambos episodios ocurrieron el sábado, el primero de ellos, en el encuentro entre Deportivo Nueva Generación y Deportivo Roca, donde, tras el gol del equipo visitante en los minutos finales, un jugador expulsado que se encontraba en vestuarios rompió un vidrio e inició una gresca que obligó a suspender momentáneamente el partido.
Según informó en diálogo con Radio Chubut la comisario Soledad Díaz, jefa de la seccional sexta, el futbolista fue detenido por daños, pero en medio del procedimiento integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Nueva Generación intentaron impedir que fuera trasladado al móvil policial.
En ese contexto, el arquero del mismo equipo provocó la rotura de la óptica trasera del patrullero, motivo por el cual también fue aprehendido por desobediencia y daños agravados.
Ambos jugadores, de 21 y 35 años, fueron trasladados a la comisaría y este domingo se preveía la audiencia de control de detención.
Para contener la situación se requirió apoyo de las comisarías cuarta, quinta y séptima, además del personal que se encontraba en cancha, ya que los disturbios no fueron protagonizados por hinchadas sino por integrantes del propio plantel local.
La Comisario Diaz contó que todos los miércoles los jefes de comisarías que cuentan con canchas de fútbol en su jurisdicción se reúnen con dirigentes de los clubes para planear el operativo, y como ambos equipos prácticamente no cuentan con hinchadas, se lo había catalogado como un “partido de bajo riesgo”.
El segundo hecho se registró también el sábado en el partido que disputaban Oeste Juniors y Ferro, en el barrio Laprida, por la misma categoría del fútbol de la ciudad petrolera.
El comisario Néstor Acuña informó a este Servicio Informativo que, a los 49 minutos del segundo tiempo, un grupo de unos 20 hinchas locales descendió de la tribuna, disgustados por la derrota y se dirigió hacia un grupo de simpatizantes de Ferro que observaba el partido desde la vía pública, sin identificaciones del club.
Los insultos derivaron en agresiones e incluso en el lanzamiento de piedras y objetos, lo que obligó a la intervención inmediata del personal policial, que efectuaron disparos disuasivos con balas de goma para evitar mayores incidentes.
No se registraron heridos ni daños, y tras la intervención los hinchas de Oeste se retiraron del lugar, al igual que los simpatizantes visitantes.
Acuña explicó que el partido se tenía que disputar solo con la parcialidad local, pero un grupo de hinchas “neutros” del equipo Ferro, aprovechó una barda lindante a la cancha para observar el partido desde sus vehículos.
Estos hinchas, al tener un resultado favorable para su equipo, comenzaron a festejar, y eso generó el enojo de los locales y el posterior enfrentamiento.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Policiales » Portada » Fin de semana con disturbios en la categoría B de la Liga Comodorense de Fútbol