19 enero, 2026

Fue el enjugague bucal: las insólitas excusas de los conductores que dieron positivo de alcoholemia

Durante las celebraciones de Navidad, se desplegaron operativos de control en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires, que derivaron en la retención de numerosas licencias de conducir. En ese marco, varios automovilistas ofrecieron excusas llamativas al momento de enfrentar las infracciones.

En registros fílmicos captados por el propio personal de tránsito se puede ver a los conductores sometiéndose a las pruebas de alcoholemia. Muchos de ellos arrojaron resultados positivos e intentaron evitar la sanción mediante distintos argumentos.

Antes de iniciar los controles, los agentes explicaban que en CABA el límite permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y detallaban el paso a paso del procedimiento para realizar el test.

El gobierno oficializó un bono extraordinario para jubilados y pensionados de ANSES en enero de 2026

C5N on Twitter / X

En uno de los casos, una mujer no logró completar correctamente la prueba en reiteradas oportunidades hasta que finalmente el dispositivo marcó 1,25 gramos de alcohol en sangre. Ante ese resultado, una agente le informó que se procedería a la retención de la licencia y al traslado del vehículo a una playa de acarreo, además de otorgarle un permiso de conducción provisorio.

“Soy de acá a la vuelta”, intentó justificarse la conductora. En reiteradas oportunidades buscó interrumpir a la oficial hasta que finalmente se bajó del vehículo y lo entregó.

Alerta por vientos fuertes en Comodoro: las ráfagas podrían superar los 90 km/h

Otro conductor dio 0,07, es decir, estaba dentro del permitido. Sin embargo, le realizó preguntas insólitas al agente: “Salí a laburar, pero, ¿el oliva hace esto?“, consultó. ”¿El Listerine hace eso?“, continuó. Poco después le aclararon que solo el alcohol se registra en el aparato.

El último conductor que figura en la filmación dio 0,48 gramos de alcohol, sin embargo, como transportaba pasajeros, debía dar cero.

Cuando le advirtieron que estaba en falta, comenzó a justificarse: “Es que me pidieron que los lleve”, señaló. Sumada a esta secuencia, el hombre tampoco encontró la cédula ya que el auto que manejaba no era de él.

“Me dijiste que era 0,5 el máximo”, cuestionó a la agente, que enseguida le aclaró que ese porcentaje es solo para conductores particulares, pero como él tiene licencia profesional y estaba transportando pasajeros, debía dar cero.

Se despide el último “Gigante”: un reconocido boliche de Comodoro puso en venta su fondo de comercio

“Me confundí, preguntales a ellos, los conozco de la cuadra, no estoy transportando pasajeros”, continuó.

Finalmente, pese a los intentos por evitar que se lleven el vehículo, lo terminaron acarreando. “Qué cag…”, lamentó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS