“Las redes sociales no son un tribunal”, dijo el comisario Jones. Temen que se produzcan hechos violentos.
El último sábado se habría producido un abuso sexual en una vivienda del barrio Moure. La víctima tendría 14 años y por estas horas comenzaron a difundirse los nombres de los presuntos abusadores en las redes sociales, lo cual podría generar hechos de violencia irreparables como el ocurrido en la Fracción 14 en 2019.
“Se está difundiendo por redes sociales a los presuntos abusadores y no queremos que ocurra eso”, sostuvo el comisario Raúl Jones (foto) respecto al presunto abuso en el barrio Moure y recordando el linchamiento de la Fracción 14, cuando enardecidos vecinos quemaron la casa de un inocente y luego mataron a golpes a su padre.
A todo esto, las autoridades judiciales investigan el hecho. La denuncia fue realizada el sábado por la noche tras reportarse inicialmente la desaparición de la menor de 14 años, quien luego regresaría a su casa por sus propios medios. A partir de su testimonio, se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso al Servicio de Asistencia a la Víctima.
El comisario Jones expresó en La Petrolera su preocupación y pidió prudencia en la difusión de información, dado que “es un hecho muy delicado y debe ser tratado con responsabilidad. La justicia está trabajando y debemos evitar hacer juicios apresurados”.
Además, remarcó que “todas las instituciones están involucradas para brindar contención a la víctima y su familia”.
Según el testimonio, en la madrugada del sábado familiares de la víctima intentaron reunirse en el polideportivo con un referente para esclarecer los hechos.
Por otro lado, la difusión del caso en redes sociales y los escraches virtuales generaron preocupación entre las autoridades. “Es un hecho que requiere ser tratado con seriedad y responsabilidad, sin caer en especulaciones o acusaciones infundadas”.
Jones consideró que “las redes sociales no son un tribunal. Es fundamental respetar el debido proceso y proteger a todas las personas vinculadas a la investigación”.