Durante el fin de semana largo debido al feriado del 24 de marzo, se registraron largas filas en los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile, como consecuencia de las compras que los turistas realizaron aprovechando los precios más bajos.
Al finalizar el domingo, había alrededor de 60 camiones detenidos en el paso Pino Hachado, sobre la Ruta 242. Para el inicio del lunes, el número de camiones varados aumentó a unos 90, incluyendo aquellos que esperaban cruzar de ambos lados de la cordillera.
Las autoridades del paso Pino Hachado informaron que hay unos 40 camiones del lado argentino, mientras que otros 50 están del lado chileno.
Temporal de nieve en la cordillera: 60 camiones quedaron varados en el paso fronterizo Pino Hachado
Este paso fronterizo fue el que experimentó mayor congestión durante el fin de semana largo, debido a las complicaciones en el tránsito causadas por la nieve sobre la Ruta 242. Se espera que el número de camiones varados disminuya a lo largo del día, tras la reapertura del cruce internacional.
RECOMIENDAN PRECAUCIÓN EN EL PASO PINO HACHADO
Este domingo, el paso internacional Pino Hachado estuvo cerrado todo el día debido a la nieve, ya que se decidió suspender el cruce hasta que las condiciones mejoraran. Este lunes por la mañana, también estuvo cerrado, pero se autorizó su reapertura alrededor de las 9:30.
Sin embargo, desde Vialidad Nacional advirtieron a los conductores que transiten con precaución, ya que persiste la presencia de hielo en la calzada y existe la posibilidad de caída de rocas en el kilómetro 43 de la Ruta 242.
El Paso Internacional Pino Hachado reabrió tras el temporal de nieve: piden precaución para circular
ESTADO DEL PASO ICALMA
En el paso Icalma, en Villa Pehuenia, se habían registrado largas filas y demoras durante el fin de semana largo de Carnaval, pero en esta ocasión, por el feriado del 24 de marzo, el tránsito fue mucho más fluido. El comisario Héctor Baigorria comentó que el tránsito estaba «tranquilo» este lunes por la mañana.
El único momento de congestión ocurrió el domingo, debido al cierre temporal de Pino Hachado por la nieve y el viento blanco. A pesar de ello, destacó que no se formaron grandes filas, con un máximo de 10 autos acumulados, y no se reportaron vehículos varados al cierre del día.
PASO CARDENAL
Según el informe de Pasos Fronterizos, el paso internacional Cardenal Samoré está operativo y transitable. «La Ruta 231, en el tramo de la Aduana en el límite con Chile, tiene la calzada despejada, con pronóstico de cielo seminublado, por lo que se puede transitar con precaución», indicaron desde la entidad. Además, se recomendó a los conductores «respetar las velocidades máximas de circulación» para evitar accidentes.