La grave situación institucional fue advertida por el ex presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent.
El dirigente se mostró sorprendido por un acuerdo que firmó el intendente Matías Taccetta con las autoridades de la cooperativa para seguir cobrando tasas municipales a pesar del fallo en contrario que llegó hasta la cámara de apelaciones de Comodoro Rivadavia.
Todo se origina por una resolución de la secretaría de comercio interior que le prohíbe a las empresas facturar por servicios que no prestan.
En este universo están las cooperativas que venían cobrando tasas municipales y la cuota para el sostenimiento de los bomberos.
Sin embargo la semana pasada se firmó el acuerdo que, a los ojos de Junyent, marcan una clara desobediencia judicial que,además, le provoca desconcierto al vecino y usuario.
Recordó que los ítems prohibidos se siguen cobrando y si uno se opusiera y no lo paga, como sería legítimo, no lo podría hacer por medio de la facturación digital.
Por otra parte se supone que no pagar el total de una factura implica una mora que puede ser sancionada con recargos.
ParaJunyent, sin embargo, el convenio firmado y que aparentemente se aplica de hecho, debería pasar por el Concejo Deliberante, cosa que hasta el momento no ocurrió.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Esquel » Sociedad » La municipalidad de Esquel y la cooperativa 16 de octubre desconocen un fallo judicial