4 mayo, 2025

Lo condenaron por amenazas telefónicas y quemar un auto


Ives Miguel Rodríguez recibió una pena de 2 años por hechos ocurridos contra quien residía en Dorrego al 1.100. Es “reincidente”.

Ives Miguel Rodríguez fue condenado en un reciente juicio a 2 años de prisión efectiva por ser “reincidente”. En su alegato final, el representante de fiscalía, Ricardo Carreño (foto), solicitó que se lo declarara “penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por haber sido cometidas de manera anónima y daño simple”.

Puntualmente, a Ives Rodríguez se le imputaron dos hechos. El primero, ocurrido el 22 de febrero de 2023, cuando siendo aproximadamente las 15 se comunicó desde un número con identificación privada y de manera anónima con la víctima, a quien amenazó con hacerla objeto de distintos hechos.

El segundo episodio ocurrió el 15 de marzo de 2023, cuando siendo las 2:05 el sujeto concurrió al domicilio ubicado en Dorrego al 1.100, donde se encontraba estacionado sobre la vía pública el Fiat Uno Sporting gris, propiedad de la víctima, al cual roció en el baúl y en los neumáticos traseros con un líquido inflamable que transportaba en un bidón. Luego empleó un encendedor para provocar la destrucción del rodado.

Los defensores públicos, Juan Bill y Janet Alderete objetaron que fuera Ives Rodríguez la persona que se veía en las imágenes de los videos exhibidos, así como la voz de la llamada amenazante.

Finalmente, el juez penal Martín Cosmaro resolvió condenar al imputado a la pena de dos años de prisión efectiva luego de declararlo culpable de “amenazas agravadas por haber sido cometidas de manera anónima y daño simple, todo ello en concurso real”, y asimismo lo declaró “reincidente por segunda vez”.

Fuente: MPF Comodoro Rivadavia

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS