En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión tecnológica de los comodorenses, este sábado por la tarde en las instalaciones de la Asociación Italiana, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Familia, concretó la entrega de certificados a los 109 beneficiarios que finalizaron con éxito los cursos de computación.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria de esa cartera, Julieta Miranda; el gerente Ejecutivo de la Agencia Comodoro Conocimiento, Domingo Squillace; el director del Programa de Alfabetización y Accesibilidad Digital, Lucas Rodríguez; la presidenta de la Asociación Vecinal de Próspero Palazzo, Cristina Pardo; y los beneficiarios que estuvieron junto a sus familiares.
El municipio, a través de la Dirección de Alfabetización y Accesibilidad Digital, promueve el uso de las nuevas tecnologías con cursos y capacitaciones a la comunidad en general, instituciones educativas y empleados municipales, dictados en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). También se brinda asesoramiento y acompañamiento, con el fin de que los vecinos puedan resolver cuestiones de la vida cotidiana.
En este primer semestre, se dictaron las capacitaciones digitales en introducción a Windows, Word, Excel, Multimedia y Herramientas Administrativas. Los cursos tienen un impacto positivo, ya que contribuyen a achicar la brecha digital, mejorar la calidad de vida y mantenerse conectado con sus seres queridos.
En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, destacó que estas certificaciones “son la conclusión de un trayecto transcurrido en este semestre. Desde la órbita municipal nos resulta muy importante poder estar acá, para generar programas destinados a achicar esta brecha, porque estamos convencidos que donde el Estado avanza, la desigualdad retrocede”.
El director General del Programa de Alfabetización y Accesibilidad Digital, Lucas Rodríguez, explicó que el programa se dicta hace más de 20 años en la ciudad, al sostener: “estamos trabajando con el objetivo de achicar la brecha digital teniendo en cuenta que las tecnologías avanzan a grandes pasos, y nuestra tarea es ayudar a que la gente se mueva al ritmo de las tecnologías”, resaltó.