Los trabajadores de la empresa de transporte Expreso Rada Tilly iniciaron este lunes a las 14 un paro por tiempo indeterminado, en reclamo por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio.
“Empezamos una retención de servicio por falta de pago de sueldos. El sábado nos dijeron que hoy sin falta iban a abonar los sueldos. Esperamos, nos volvimos a comunicar y nos dijeron que no sabían cuándo van a poder pagar”, explicó Fabián Huenchueque, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en diálogo con ADNSUR.
La medida que tomaron implica una retención de servicio en el lugar de trabajo, por lo desde las 14 no están funcionando los colectivos. “Por el momento se mantiene la medida hasta nuevo aviso”, agregó Huenchueque.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
Según detallaron desde el sindicato, desde la empresa afirman que la imposibilidad de abonar los sueldos se debe a problemas que están registrando con los subsidios que reciben por parte del Estado. De esta forma, los trabajadores cobraron el aguinaldo pero no percibieron sus haberes correspondientes a junio.
EL CONFLICTO EN COMODORO
La empresa Patagonia Argentina, a cargo del transporte público de pasajeros en Comodoro, también afrontó una situación similar la semana pasada, aunque en ese caso el reclamo de los trabajadores se debía a que no habían cobrado el aguinaldo.
Si bien anunciaron una medida de fuerza para el sábado, lo que iba a dejar sin servicio de colectivos a la ciudad, finalmente la medida se levantó el viernes por la tarde, ante la promesa de que este lunes se depositaría el dinero.
Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
Según confirmaron a ADNSUR fuentes gremiales, este lunes por la tarde se esperaba que se acreditaran los aguinaldos en las cuentas bancarias de los trabajadores. En el caso de que eso no se concrete, se analizarán qué medidas tomar.